Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Turismo | 55 % de reservas para Semana Santa en Colonia Caroya

► En los puntos turísticos de la provincia los porcentajes de reservas para el fin de semana del 1 al 4 de abril son muy auspicios. ► Durante el verano se movilizaron 4 millones de personas en la Provincia. ►El movimiento económico ronda los $90 mil millones.
Compartilo con alguien:

Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba 20/03/2021 9:50

Según datos arrojados por las distintas secretarias de turismo de los principales destinos turísticos de Córdoba, las reservas para el fin de semana del 1 al 4 de abril son muy auspicios.

En el Valle de Punilla, la ciudad principal Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y el destino con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 53 %; La Cumbre registra el 75 % de pedidos, Capilla del Monte un 79 % y Valle Hermoso un 86 %.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, su localidad más convocante, Mina Clavero, tiene reservado el 40 % de sus alojamientos; San Javier y Yacanto están en un 80 %, mientras que por el lado de Miramar de Ansenuza registra el 95% de sus plazas reservadas, con gran cantidad de consultas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 57 %, Embalse un 46 %, Villa General Belgrano ya tiene un 80 %, Villa Rumipal el 72 % y La Cumbrecita el 98 %.

Otras de las ciudades que informaron su nivel de reservas para Semana Santa fueron: Villa María con un 40%, al igual que Colonia Caroya y Alta Gracia con un 55 %; mientas que la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de casi un 90 %.

En todos los casos, los secretarios de turismo destacaron, por un lado que los alojamientos de mayor categoría son los más requeridos, y por otro subrayaron la gran cantidad de consultas que continúan recibiendo, lo que genera altas expectativas en el rubro.

Turismo: la temporada de verano movilizó cerca de $90 mil millones

Durante la época estival se trasladaron por la provincia más de cuatro millones de turistas.
Si bien la temporada fue atípica por el contexto de pandemia, los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios para el sector.

Hay buenas expectativas para el feriado largo de Semana Santa, con reservas en los principales Valles Serranos de Córdoba.

La temporada de verano 20/21 en Córdoba fue tan excepcional como sorpresiva. Si bien no dejó de extrañar que se llevara a cabo con protocolos y restricciones por el marco de la pandemia del coronavirus, eso no fue motivo para que las cifras mermaran y el sector pudiese sobrellevar un año que lo ubicó con actividad nula.

La información relevada por la Agencia Córdoba Turismo durante los meses de diciembre, enero y febrero pasado muestran una temporada estival que incluyó aperturas progresivas y un gran fin de semana largo de carnaval.

Según los datos del área de estadísticas de la Agencia se movilizaron durante ese período algo más de cuatro millones de viajeros (4.118.556, entre locales y nacionales), que promediaron 4.63 noches de alojamiento por persona.

El consumo promedio por día per cápita fue de $ 4.167, lo que incluyó servicio de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía, entre otros rubros. Considerando el total de visitantes por el promedio de dinero consumido, se estima que los gastos totales de los turistas alcanzaron los 89.122.467.188 pesos.

En sintonía con esta información. el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó: “Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional. Tenemos las mejores expectativas, porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo y las reservas para Semana Santa ya superan en promedio al 50%”.

“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y por la calidez que nos caracteriza”, aseguró Avilés.

NOTAS RELACIONADAS