Jesús María: «Queremos un ordenamiento urbano para más de 30 años»

► El plan incluye el diseño del perfil normativo, la promoción del mejoramiento de la calidad ambiental, la renovación de parcelas y la promoción urbana. ► El desafío es equilibrar el patrimonio urbano-arquitectónico, promocionen una "ciudad habitable y cohesionada" entre la naturaleza y la infraestructura urbana. ► Este semestre el proyecto se someterá a una instancia participativa y discusión pública.

AUDIO | Paola Fantini, concejala. 

Instituciones de la ciudad, especialistas y técnicos trabajan en la redacción del proyecto de Código de Edificación Urbana, un documento regulatorio para la planificación y ordenamiento del crecimiento de la ciudad.

Este código es un anhelo de muchos profesionales en urbanismo desde hace por lo menos 15 años. Esta no es la primera vez que se expone un proyecto de este tipo, durante otras gestiones se presentaron iniciativas, luego rechazadas en el ámbito del Concejo Deliberante.

El plan incluye el diseño del perfil normativo, la promoción del mejoramiento de la calidad ambiental, la renovación de parcelas y la promoción urbana.

«Queremos un ordenamiento urbano para mas de 30 años», señaló a Radio Jesús María Paola Fantini, arquitecta y concejala. 

 El desafío es equilibrar el patrimonio urbano-arquitectónico, promocionen una «ciudad habitable y cohesionada» entre la naturaleza y la infraestructura urbana.  

Entre las problemáticas concretas que se abordarán se destaca el del estacionamiento de vehículos para residentes en  grandes edificios. Son muy pocos los que actualmente tienen cocheras, por esta razón se proyecta indicar la utilización de las primeras dos plantas para garaje y redactar una ordenanza específica para edificios exclusivamente destinados a estacionamiento.

Otro aspecto que se aborda es la expansión de la ciudad, indicando zonas del ejido que podrán tener destino residencial.

Paola Fantini estima que el proyecto estará listo este semestre. y que durante estos meses se desarrollará una instancia participativa para enriquecer el proyecto.

NOTAS RELACIONADAS

Camionero intentó coimear a Gendarmes en Sinsacate

Ocurrió en un control sobre Ruta 9. Transportaba 32 toneladas de cebollas sin licencia habilitante, luces antirreglamentarias, y documentación irregular.

Villa del Totoral: Video viral en el Concejo desata cruce entre oficialismo y oposición

El intercambio fue entre el concejal opositor Gervasoni y la presidenta del Concejo, Santillán y reavivó discusiones sobre deudas heredadas, control político y fondos públicos.

Jesús María: Bancor presentó su estrategia para fortalecer el vínculo con el interior

El evento incluyó paneles técnicos, disertaciones económicas y presentación de líneas de crédito.