Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nudo vial frente a ARCOR | ¿Cómo será la obra anunciada por Schiaretti?

► La obra mejorará el tránsito entre las localidades de Jesús María y Colonia Caroya. ► Una de las opciones que se baraja es la de una "intersección canalizada" y una vía secundaria para ingresos a las localidades. ► Martín Gutiérrez, Presidente de Vialidad Provincial, también brinda detalles sobre el estado de los proyectos de paso sobrelevado y subterráneo de la Ruta 9.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Martín Gutiérrez, Presidente de Vialidad Provincial

El Gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la inminente licitación del primer nudo vial sobre ruta 9 frente a la planta fabril ARCOR.

En los próximos dos meses llamaremos a licitación y estaremos invirtiendo unos 300 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el mandatario.

La obra mejorará el tránsito entre las localidades de Jesús María y Colonia Caroya. Al respecto el presidente de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, explica:

«Esta obra sistematizará el acceso a Arcor, donde se produce un importante flujo de camiones, obreros y es necesario mejorarlo. (…) En estos momentos las cuentas están más holgadas y encaramos las obras que en su momento estaban prometidas.»

En marzo estará lista la licitación y se ultiman los detalles del proyecto técnico.

Si bien no se conocen con precisión las características de la obra, los profesionales que desarrollan el proyecto tienen por delante el desafío de compensar el poco espacio disponible entre las vías del tren y el arbolado, y el concurrido tráfico de la arteria frente a la fábrica de chocolates.

Martínez explica que una de las opciones es una «intersección canalizada» para ingresos y egresos y una vía secundaria para ingresos a las localidades mediante una calle lateral a pavimentar.

Por otra parte Vialidad Provincial tiene en agenda desarrollar los proyectos técnicos de los cruces urbanos de la Ruta 9: el paso subterráneo, bajo la avenida San Martín, y el paso sobrelevado, sobre calle Chile.

NOTAS RELACIONADAS