🎙️ EN VIVO

Proyecto de acceso a Arcor: Analizan variables para el reordenamiento vial

► Este miércoles hubo una reunión entre representantes de Vialidad Provincial y autoridades municipales caroyenses. ► Continúan las gestiones para ejecutar la nueva obra que se licitaría en marzo.

Autoridades de la Municipalidad de Colonia Caroya se reunieron nuevamente durante la tarde de este miércoles con técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial y gerentes de la firma Arcor con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto vial sobre Ruta 9 a la altura del Km 749.

Desde el Gobierno de Córdoba presentaron una propuesta de reordenamiento vial entre calles 132 y 128, que seguirá en análisis entre todos los actores involucrados.

De la reunión participaron la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Adrián Zanier; el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Guillermo Sangoy; y el responsable de Cultura, Jorge Olmos, en representación de la Municipalidad.

Se fijó una nueva reunión para la segunda semana de febrero para ultimar detalles del proyecto final para que sea licitado a principios de marzo.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.