Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Schiaretti confirma la licitación del nudo vial frente a Arcor

► El gobernador Schiaretti confirmó que en marzo se licitará el nudo vial frente a Arcor, por $300 millones. ► En 20 días comienza la pavimentación de accesos a escuelas, con una inversión de $50,6 millones.
Compartilo con alguien:

El intendente Gustavo Brandán encabezó hoy en la Casa de la Cultura el acto de firma del contrato con la empresa Marinelli SA, que en los próximos 20 días iniciará la obra de pavimentación que favorecerá a las escuelas República de Italia, General Manuel Belgrano, Ipem 349 Giovanni Bosco y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.

Brandán estuvo acompañado por los titulares de la ACIF (Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento), Marcelo Botta, de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, además de la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y de Eduardo Petrazzini, directivo de la empresa Marinelli SA, quien ratificó que están en condiciones de ejecutar la obra en los seis meses previstos inicialmente.

A esa reunión, se sumaron vía Zoom desde Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa.

“La pavimentación de accesos no sólo va a significar mejores condiciones para quienes van a las escuelas, sino que también es progreso para todo los vecinos de Colonia Caroya. Felicito al intendente Brandán, que siempre ha empujado para que esta obra se haga, y porque logramos un crédito a 15 años, que pagaremos conjuntamente entre el Gobierno y la Municipalidad, como lo hacemos siempre, trabajando de manera mancomunada”, destacó el gobernador.

Schiaretti también ratificó su vocación de avanzar en la sistematización de cruces viales sobre ruta 9 norte y reiteró que la primera intervención en ese sentido será a la altura de la empresa Arcor.

“Yo no me olvido de las promesas y este es un compromiso que asumí ante todos los vecinos. Vamos a hacer ese nudo frente a Arcor, con una inversión de 300 millones de pesos”, confirmó.

«La Municipalidad de Colonia Caroya arranca 2021 con perspectivas inmejorables en materia de obra pública, ya que acaba de confirmar una inversión superior a los $300 millones, a partir de dos proyectos largamente esperados. Por un lado, está la pavimentación de acceso a escuelas por un monto de $50,6 millones y cuyo inicio de obras es inminente, y también el compromiso de la Provincia de destinar otros $300 millones para encarar la sistematización vial de ruta 9, a la altura de la fábrica Arcor», señaló el municipio en un comunicado.

NOTAS RELACIONADAS