Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mejora de la Ruta 9 | Municipio y Vialidad Provincial retoman las reuniones técnicas

► Este miércoles el Intendente Luis Picat se reunirá con autoridades del Gobierno de la Provincia. ► Desde Vialidad confirman que hay un trabajo constante en el proyecto. ► La propuesta original esta diseñada para ser implementada en tres etapas: una rotonda frente a ARCOR, 600 metros de vías subterránea a la altura de la Av. San Martín y una sobreelevación de la ruta a la altura del ingreso de la calle Ameghino.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Martín Gutiérrez, Vialidad Provincial.

El proyecto de mejoras sobre la ruta 9 norte, en su paso por Colonia Caroya y Jesús María, vuelve a estar sobre la mesa a nivel provincial.  Si bien no hay fechas para un comienzo de la obra, las autoridades del Gobierno de Córdoba confirman que hay un permanente trabajo en el proyecto.

Este miércoles, el intendente Luis Picat se reunirá con los funcionarios de Vialidad Provincial con el objetivo de abordar aspectos de la iniciativa.

«Constantemente estamos en contacto con Luis. Hace bastante trabajamos en la elaboración del proyecto junto a la Municipalidad», señaló a Radio Jesús María,  Martín Gutiérrez, Vialidad Provincial.

La propuesta esta divida en tres etapas: una rotonda en el ingreso a la planta de Arcor, que mejorará la seguridad en el ingreso y egreso al establecimiento, con una inversión de $ 50 millones.

La segunda obra es la ejecución de 600 metros subterráneos, a cuatro carriles, que comenzarán a la altura de la calle Belgrano de Colonia Caroya y culminarán al norte de  la ex fábrica de motores WMW International Engines. Tanto la avenida San Martín como la ruta provincial E-66 quedarán en el nivel superior. Allí, la inversión prevista es de $ 300 millones.

Finalmente, se desarrollará una nueva intersección en el cruce de la ruta nacional 9 y calle Ameghino, aunque partiendo desde la calle Chile. En este caso, la ruta será elevada lo que permitirá la ejecución de viaductos hacia el Este y Oeste de la ciudad y contará con dos rampas de ascenso y dos rampas de descenso a la ruta nacional. Ésta última obra incluye la realización de una rotonda en el nivel inferior del lado de barrio La Florida. En este caso, la inversión será de $ 351 millones, lo que suma un total de más de $ 700 millones.

NOTAS RELACIONADAS