AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Vicente Aguero.
La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza lentamente en nuestra zona. Esta velocidad esta condicionada por la disponibilidad de dosis que arriban al país. La semana pasada llegaron al hospital 250 primeras dosis y 70 segundas dosis de la vacuna Sputnik V.
El objetivo sigue siendo vacunar a los médicos en primera línea, pero también se aplican dosis en los grandes geriátricos de la zona (con mas de 50 personas). La residencia para personas mayores de Sinsacate completó la primera dosis. Nuevo sol, geriátrico que atravesó recientemente un brote, es el próximo que implementará la vacunación. Se omite por el momento a personas que no han superado totalmente la enfermedad, tienen secuelas o recibieron plasma de recuperados.
Los próximos a seguir serán los docentes con comorbilidades. Hay un lote de 40 dosis para los primeros en la lista de espera. Luego continuarán personas con patologías previas, residentes en geriátricos pequeños, personas con comorbilidades y personal de seguridad.
Es importante destacar que cada recipiente contiene 5 dosis, esto implica que para abrir un frasco se debe reunir a ese número de personas. Hasta el momento no se ha desperdiciado «ni una sola dosis» por esta causa, señala el director del Hospital, Ricardo Zoldano.
Por el momento, en el Hospital Jesús María hay dos personas internadas con COVID-19 y tres casos sospechosos. La curva de contagios es oscilante, sin embargo, no hay que bajar la guardia para evitar el estrés del sistema de salud.
NOTAS RELACIONADAS
- Coronavirus | Las personas recuperadas deben prevenir la reinfección
- La Sputnik V ya se aplica en los grandes geriátricos de la zona
- Colonia Caroya procurará que todos los docentes de la ciudad se testeen de Covid-19