Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya procurará que todos los docentes de la ciudad se testeen de Covid-19

Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2021, el municipio caroyense procurará que todos docentes de los establecimientos educativos de la ciudad controlen si son portadores de coronavirus.
Compartilo con alguien:

Desde el 17 de este mes y en forma voluntaria, los docentes que se desempeñan en establecimientos escolares caroyenses podrán acceder a testeos de Covid-19 en forma gratuita.

La Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, indicó que ese operativo masivo permitirán conocer si algún docente tiene o tuvo covid-19, lo cual ofrecerá mayores certezas previo a su vuelta a las aulas, para la modalidad semi presencial o mixta que se está planteando para el año en curso.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa y trabajar con todas las precauciones del caso, para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”, indicó.

La Municipalidad ya recibió de parte del COE un protocolo general sobre cómo será la logística para el ingreso y permanencia de alumnos y docentes a las escuelas. Básicamente, se proponen convocatorias por grupos, rotativas y con distanciamiento entre alumnos.

“Es muy similar a la modalidad con que ya venimos trabajando por ejemplo en los talleres culturales”, comparó la funcionaria.

Por otra parte, Nanini señaló también que el municipio ha conformado cuatro equipos de trabajo para avanzar en la limpieza, desinfección y puesta a punto edilicio de todas las escuelas de la ciudad, que han sufrido el deterioro lógico que supone un año completo sin actividad.