La Sputnik V ya se aplica en los grandes geriátricos de la zona

Geriátrico Modelo Sinsacate fue el primero de los beneficiados porque tiene más de 50 residentes. El otro en condiciones es el Geriátrico Nuevo Sol, pero tiene la vacunación pendiente por el reciente brote de Covid-19.

La totalidad de los residentes del Geriátrico Modelo Sinsacate recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Personal de epidemiología del Hospital Regional Vicente Agüero procedió durante la jornada del miércoles a vacunar a 79 residentes de esa institución. La tarea fue coordinada por el Ministerio de Salud de la Provincia y siguiendo la indicación nacional de priorizar a los centros de larga estadía de más de 50 residentes.

Paralelamente, se destacó que el personal del establecimiento de geriatría ya recibió la primera dosis de la vacuna durante enero y debían recibir la segunda dosis durante la jornada de este jueves, con lo que se alcanzaría el 90% de cobertura y quedaría minimizada cualquier posibilidad de brote.

Vale recordar que esa residencia geriátrica fue la primera en la zona donde se registró un brote, a mediado de octubre de 2020, y que pudo ser contenido, pero que también produjo el deceso de algunos residentes.

En nuestra zona, la otra residencia en condiciones de recibir la vacunación es el Geriátrico Nuevo Sol de Jesús María, pero donde el operativo tendrá que ser pospuesto ya que viene de un brote de Covid-19 y durante la semana entrante se realizará el tercer control a la totalidad de los residentes con hisopados PCR.

.

Básquet: Bochas Sport Club, ratificó su gran presente formativo y ganó la Liga Provincial U21

Ganó invicto en Morteros, con Hateluk como figura y Musina como DT, tras consagrarse también en U17 días atrás.

Alianza Jesús María, triple campeón en el Torneo Apertura de Hockey

Se coronó campeón en Primera, Intermedia y Sub14 del Torneo Apertura Damas D. La final se jugó en el Jockey Club y el club tricolor se aseguró un lugar en la definición anual por el ascenso.

«Año nuevo en el Museo»: Justicia Federal imputó al director del Museo y a 3 empresarios locales por el evento

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian inició una investigación penal. Imputó a Carlos Alberto Ferreyra por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La fiesta se realizó el 4 de enero del 2025.