🎙️ EN VIVO

Coronavirus en San José de la Dormida | Testeos masivos en la localidad tras fiesta clandestina

► La localidad registró un importante aumento de casos tras la realización de una fiesta ilegal a la que asistieron tres personas asintomáticas afectadas por el virus. ► Las autoridades piden a todas las personas que asistieron al evento, realizarse un test y de esta manera cortar las cadenas de contagio.

AUDIO | Alejandro Allende, intendente de La Dormida. 

Este miércoles continúan las tareas de testeo en San José de la Dormida. El objetivo es determinar casos de COVID-19 vinculados a encuentros familiares de fin de año y, especialmente, a una fiesta clandestina organizada por un policía, a la cual asistieron tres personas positivas asintomáticas.

Si bien las autoridades lograron identificar 25 participantes en la fiesta ilegal, se conoce que un número indeterminado salió del lugar sin ser identificado. En este contexto, el municipio incentiva a la población a someterse a la prueba con el fin «cortar» las cadenas de contagio. Hasta la noche de este martes se habían notificado 22 casos activos.

El policía que organizó la fiesta fue pasado a » situación pasiva».

NOTAS RELACIONADAS

 

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.