Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del médico | Una jornada especial marcada por la pandemia de la COVID-19

► "Agradecemos a la gente y a la sociedad que nos acompañó siempre,  agradecemos a nuestra familia  y, especialmente, a cada compañero que estuvo en este año tan difícil", señaló el Dr. Marcelo Bracamonte.  ► Desde marzo, el personal de la salud trabaja denodadamente para salvar a personas afectadas por el nuevo coronavirus. ► "Es un cierre del año, pero no es un cierre de la pandemia", indicó el Dr. Eduardo Maturano.  
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Eduardo Maturano; Dr. Marcelo Bracamonte

Desde el 20 de marzo los médicos hacen frente a la pandemia más grande del último siglo. El día del médico 2020 está marcado por la COVID-19, el esfuerzo, la entrega y la pérdida de muchos trabajadores de la salud.

«Agradecemos a la gente y a la sociedad que nos acompaño siempre,  agradecemos a nuestra familia  y especialmente a cada compañero que estuvo en este año tan difícil», señala el Dr. Marcelo Bracamonte

«Es un cierre del año, no sabemos si es un cierre de la pandemia. hay compañeros que enfermaron y Leo Quiroz que falleció. Hay mucha gente que puso el cuerpo tanto en la salud como fuera de la salud que merecen tener su reconocimiento. (…) Llegamos a una situación equiparable a los países que peor la están llevando», indicó el Dr. Eduardo Maturano.

Maturano lamenta que en la protocolización se haya tenido en cuenta lo económico como prioritario. Sin embargo, Bracamonte llama a no perder la esperanza y corregir las decisiones para alcanzar un saldo positivo.

NOTAS RELACIONADAS