🎙️ EN VIVO

COVID-19 | Los primeros vacunados en Jesús María

► La aplicación de la dosis arrancó este martes en todo el país. ► Referentes de la salud, los primeros en recibirla. ► Los inmunizados se mostraron esperanzados por la llegada de la vacuna.

Foto: Graciela Lange, primera mujer que se vacunó.

AUDIO | Julia Acosta, enfermera Sanatorio Caroya.

AUDIO | Carolina, empleada SUM.

AUDIO | Cristian Flores Gatti, enfermero de la UTI Hospital Vicente Agüero.

Este martes comenzó en todo el país Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus , luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas desde Rusia.

A Jesús María llegaron 200 dosis que serán distribuidas entre el personal de salud tanto público como privado. En tanto, se espera la llegada del 50% restante, la semana que viene.

«La sociedad en su conjunto no toma conciencia de lo que es esto, uno cambia la forma de ver cuando ingresa como paciente a la institución y después la enfermedad sí existe y es muy duro», contó Cristian Flores Gatti- enfermero de la UTI del Hospital Vicente Agüero.

La jornada de inmunización comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Hospital.

«Es un trabajo difcil, se ha superado pero se sigue trabajando con muchos pacientes en la conencion clincia y emocional», dijo Julia Acosta, enfermera.

«Es una oportunidad para prepararnos por si se llega a dar una nueva ola de contagio», opinó Carolina del Servicio de Urgencias Mèdicas.

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.