Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | Los primeros vacunados en Jesús María

► La aplicación de la dosis arrancó este martes en todo el país. ► Referentes de la salud, los primeros en recibirla. ► Los inmunizados se mostraron esperanzados por la llegada de la vacuna.
Compartilo con alguien:

Foto: Graciela Lange, primera mujer que se vacunó.

AUDIO | Julia Acosta, enfermera Sanatorio Caroya.

AUDIO | Carolina, empleada SUM.

AUDIO | Cristian Flores Gatti, enfermero de la UTI Hospital Vicente Agüero.

Este martes comenzó en todo el país Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus , luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas desde Rusia.

A Jesús María llegaron 200 dosis que serán distribuidas entre el personal de salud tanto público como privado. En tanto, se espera la llegada del 50% restante, la semana que viene.

«La sociedad en su conjunto no toma conciencia de lo que es esto, uno cambia la forma de ver cuando ingresa como paciente a la institución y después la enfermedad sí existe y es muy duro», contó Cristian Flores Gatti- enfermero de la UTI del Hospital Vicente Agüero.

La jornada de inmunización comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Hospital.

«Es un trabajo difcil, se ha superado pero se sigue trabajando con muchos pacientes en la conencion clincia y emocional», dijo Julia Acosta, enfermera.

«Es una oportunidad para prepararnos por si se llega a dar una nueva ola de contagio», opinó Carolina del Servicio de Urgencias Mèdicas.