Entrevista | Creatividad y plataformas online: alternativas del comercio para incrementar las ventas

► Fedecom indicó que las ventas cayeron 13,1 % en noviembre, lo que implica 33 meses consecutivos en baja en el sector. ► Sin embargo, el 52% de los comercios encuestados indicó que espera un aumento en sus ventas para diciembre impulsado por las fiestas de fin de año.

AUDIO | Cecilia Pérez Contreras, FEDECOM

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) indicó que las ventas cayeron 13,1 % en noviembre, lo que implica 33 meses consecutivos en baja en el sector.

Así, la contracción promedio mensual acumulada en lo que va del año es de 23,34%. Esto se debe, principalmente, a las fuertes retracciones registradas entre marzo y mayo, los primeros meses de asilamiento ante la pandemia de la Covid-19.

Los rubros más afectados fueron Joyería, relojería y bijouterie (-32,2%); Calzados y marroquinería (-29,4%); y Bazar y regalos (-22,1%). El único rubro que percibió una mejora en el 2020 fue el de Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, que creció en un 10,8%.

A pesar de este panorama, el 52% de los comercios encuestados por Fedecom indicó que espera un aumento en sus ventas para diciembre impulsado por las fiestas de fin de año.

Informe Completo

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya: será obligatorio tener detectores de monóxido en viviendas y locales

La ordenanza fue aprobada por unanimidad. Establece controles, campañas educativas y posibles sanciones.

Una ciclista sufrió politraumatismos tras un choque en Jesús María

Una mujer de 46 años fue embestida por un auto cuando circulaba por calle Sarmiento. Terminó hospitalizada.

¿Quién controla las cámaras en Jesús María? Así se vigila la ciudad día y noche

Cuenta con 128 cámaras activas, monitoreadas las 24 horas. Solo la Justicia puede acceder a los registros mediante oficio judicial.