🎙️ EN VIVO

Entrevista | Creatividad y plataformas online: alternativas del comercio para incrementar las ventas

► Fedecom indicó que las ventas cayeron 13,1 % en noviembre, lo que implica 33 meses consecutivos en baja en el sector. ► Sin embargo, el 52% de los comercios encuestados indicó que espera un aumento en sus ventas para diciembre impulsado por las fiestas de fin de año.

AUDIO | Cecilia Pérez Contreras, FEDECOM

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) indicó que las ventas cayeron 13,1 % en noviembre, lo que implica 33 meses consecutivos en baja en el sector.

Así, la contracción promedio mensual acumulada en lo que va del año es de 23,34%. Esto se debe, principalmente, a las fuertes retracciones registradas entre marzo y mayo, los primeros meses de asilamiento ante la pandemia de la Covid-19.

Los rubros más afectados fueron Joyería, relojería y bijouterie (-32,2%); Calzados y marroquinería (-29,4%); y Bazar y regalos (-22,1%). El único rubro que percibió una mejora en el 2020 fue el de Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, que creció en un 10,8%.

A pesar de este panorama, el 52% de los comercios encuestados por Fedecom indicó que espera un aumento en sus ventas para diciembre impulsado por las fiestas de fin de año.

Informe Completo

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita

La campaña se desarrolla toda la semana en distintos barrios de la ciudad. La aplicación es gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores de tres meses.

Detuvieron a un automovilista alcoholizado que intentó sobornar a la Policía en Villa del Totoral

El conductor realizó maniobras peligrosas en la Ruta 9, intentó fugarse y terminó detenido.

La 78° Expo Rural de Jesús María cerró con más de 40 mil visitantes en tres días

Los organizadores se mostraron conformes no sólo con la asistencia, sino también con el volumen de ventas y operaciones comerciales que se propiciaron.