🎙️ EN VIVO

Córdoba Norteña: otro destino que se prepara para el verano 2020-2021

► Las localidades del Norte de Córdoba se preparan para recibir a los turistas. ► Las propuestas se unirán a una estricta aplicación de medidas para prevenir la enfermedad COVID-19.

En la tarde de este miércoles, representantes del corredor turístico Córdoba Norteña, se reunieron en Villa Tulumba. El encuentro estuvo presidido por Esteban Avilés, referente de la Agencia Córdoba Turismo.

También estuvieron presentes presidentes comunales, secretarios de turismo, referentes de cámaras y asociaciones empresariales del sector privado. El objetivo fue definir las líneas que permitan potenciar la implementación de los protocolos turísticos de cara a la Temporada 2021.

«El mensaje de Avilés fue claro y esperanzador deseando que disfrutemos de manera segura y con responsabilidad del norte cordobés y toda nuestra provincia», señaló Córdoba Norteña en sus redes sociales.

En el norte de Córdoba se concentran siglos de cultura materializados en pueblos y ciudades, donde la tradición religiosa y artesanal convive con la esencia criolla y originaria. Productos artesanales típicos como cuero, cestería, cerámica y madera; además, de la oportunidad de degustar la gastronomía tradicional y vibrar con la música folclórica.

«Córdoba norteña estalla en mil paisajes distintos, de allí que los circuitos turísticos para recorrer la región son diversos. Sin embargo, todos apuntan al disfrute de la naturaleza y la cultura en medio de la absoluta tranquilidad. Los visitantes entrarán en contacto con una gran diversidad de paisajes: Cerros,  bosques autóctonos, espejos de agua cristalina, salinas, ríos, sierras cubiertas de palmas Caranday» (Córdoba Norteña en Turismo de Córdoba).

Principales Destinos de Norte

  • Mapa de Norte
  • Caminiaga
  • Cerro Colorado
  • Colonia Caroya
  • Copacabana
  • Dean Funes
  • Ischilín
  • Jesús María
  • Juárez Celman
  • Las Peñas
  • Loza Corral
  • Quilino
  • San Francisco del Chañar
  • San Jose de la Dormida
  • Sinsacate
  • Villa de María
  • Villa de Tulumba
  • Villa del Totoral

Fechas a tener en cuenta:

4 de Diciembre: apertura veraneo para residentes en Córdoba.
18 de Diciembre: apertura casas de veraneo de residentes de fuera de la Provincia.
1 de Enero 2021: apertura del turismo para no residentes en Córdoba.
La temporada se extenderá hasta abril.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.