🎙️ EN VIVO

Villa de María del Río Seco en el ranking de las temperaturas más altas

► Villa María del Río Seco se ubicó en el puesto 7º a nivel nacional en el ranking de temperaturas récord. ► A nivel nacional, con 45º de temperatura máxima, la localidad salteña de Rivadavia, ubicada en el chaco-salteño, ostentó la temperatura máxima más alta de todo el mundo. ► Se espera un verano con altas temperaturas y tormentas intensas puntuales.

AUDIO | Marcelo Madelón, meteorólogo.

En un martes tórrido, Villa María del Río Seco se ubicó en el puesto 7º a nivel nacional en el ranking de temperaturas récord. 

A nivel nacional, con 45º de temperatura máxima, la localidad salteña de Rivadavia, ubicada en el chaco-salteño, ostentó la temperatura máxima más alta de todo el mundo. Le siguieron en importancia ciudades de Mozambique, Swazilandia, Australia y Paraguay, con la particularidad que el puesto mundial Nº 10 también le correspondió a otra localidad argentina: La ciudad de Las Lomitas, al oeste de Formosa, registró 43º de temperatura máxima.

Estos son los 10 lugares más calurosos del mundo:

1 Rivadavia (Argentina) 45.0 °C
2 Tete Chingodze (Mozambique) 44.5 °C
3 Big Bend (Swaziland) 44.3 °C
4 Cunderdin Airfield (Australia) 44.1 °C
5 Tete (Mozambique) 44.0 °C
6 Mariscal Estigarribia (Paraguay) 43.5 °C
7 Julia Creek (Australia) 43.4 °C
8 Longreach Airport (Australia) 43.3 °C
9 Cloncurry Airport (Australia) 43.0 °C
10 Las Lomitas (Argentina) 43.0 °C

En el orden nacional, las ciudades más calientes ayer fueron:

1 Rivadavia (Argentina) 45.0 °C
2 Las Lomitas (Argentina) 43.0 °C
3 Ceres Aerodrome (Argentina) 41.5 °C
4 Resistencia Aero. (Argentina) 41.3 °C
5 Santiago Del Estero Aero. (Argentina) 41.3 °C
6 Tartagal Aerodrome (Argentina) 41.3 °C
7 Villa De Maria Del Rio Seco (Argentina) 41.3 °C
8 Presidencia Roque Saenz Pena Aero (Argentina) 41.0 °C
9 Reconquista Aerodrome (Argentina) 40.4 °C
10 Oran Aerodrome (Argentina) 40.2 °C

NOTAS RELACIONADAS

“Tenemos casi todos los días un accidente”: la preocupación de la Policía por la siniestralidad vial en Colonia Caroya

Luego del accidente fatal ocurrido este martes, el comisario Adrián González advirtió sobre la cantidad de siniestros viales que se registran en la ciudad.

Vuelve un clásico de Jesús María: nace “Nadar Club de Bienestar”

El espacio sumará nuevas actividades deportivas y recreativas con una propuesta integral para toda la familia.

Detuvieron a un joven tras robar una motocicleta en Jesús María

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en calle Paso de Los Andes. La Policía recuperó la motocicleta robada y detuvo a un joven de 23 años acusado de ingresar a una vivienda tras violentar el portón.