🎙️ EN VIVO

Sequía en Córdoba: «El cambio climático es algo a lo que hay que acostumbrarse»

►Así lo afirmó el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba Sergio Busso. ►"Esperemos que evolucione favorablemente". ►La Bolsa de Cereales provincial realizó su primer recorrido a campo en los departamentos Colón, Totoral, Tulumba y Río Seco donde se detecto hasta un 85% de los cultivos en mal estado.
Imagen cortesía de Mundo Agro.

La sequía preocupa a productores y autoridades de la Provincia de Córdoba. Este viernes en el marco de la Expo Caballos Criollos que se desarrolla en la Sociedad Rural de Jesús María, el ministro de Agricultura y Ganadería se refirió  a la sequía y la vinculó directamente al cambio climático.

«En Córdoba pasamos de las inundaciones a la sequía (…) esperemos que evolucione favorablemente», señaló el Ministro.

El encargado de la cartera de Agricultura señaló que al este de la Provincia de Córdoba se registran buenas precipitaciones que podrían atenuar las consecuencias de la sequía.

AUDIO | Ministrode Agricultura de la Provincia, Sergio Busso

Situación crítica  de los cultivos

Con información de AgroVoz

Durante los días 26 y 27 de febrero, colaboradores de la Bolsa de Cereales de Córdoba realizaron el primer “prime” del “Rally Agrícola estival 2017-18”.

Así denomina la entidad bursátil a las recorridas a campo, que en esta oportunidad se iniciaron en los departamentos Colón, Totoral, Tulumba y Río Seco, con un relevamiento sobre la situación de soja, maíz y maní.

“Según nuestra red de colaboradores, en la segunda quincena de febrero, casi el 85 por ciento del área de soja y el 65 por ciento de maíz presenta una condición entre “regular y malo” en los departamentos recorridos”, resumió el Departamento de Información Agroeconómica (DIA) de la Bolsa.

Dos procedimientos policiales dejaron cinco aprehendidos y un detenido en Jesús María

Los operativos se realizaron entre el jueves y viernes en distintos puntos de la ciudad. Hubo secuestro de marihuana y elementos vinculados a la causa, además de prendas de vestir relacionadas con una investigación por robo calificado.

Entró a robar un kiosco en Jesús María: dos mujeres se defendieron con un termo y un cajón de cerveza

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en un comercio ubicado en Miguel Juárez al 900. El asaltante era un cliente habitual y amenazó a las dos mujeres con un cuchillo para exigirles el dinero de la caja.

La nueva Terminal de Jesús María se inaugura el 26 de agosto

El municipio confirmó la fecha de inauguración de la nueva estación de ómnibus. Con su puesta en funcionamiento, la actual terminal dejará de operar definitivamente y se proyecta transformar ese predio en un futuro centro cívico.