Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis hídrica en Sierras Chicas | Inminente declaración de «alerta naranja»

► Los informes meteorológicos indica indican un agravamiento del estrés hídrico. ► La falta de lluvia no es la única causa detrás de esta crisis. El aumento de la población y de la zona construida también comprometen la dotación del servicio
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcelo Bustos, Intendente de Salsipuedes

La perspectiva climática para los próximos meses es preocupante. Los informes meteorológicos indica indican un agravamiento del estrés hídrico.  Todos los intendentes de Sierras Chicas esperan «un verano complicado».

En consecuencia, este viernes se declararía la «alerta naranja». Este tipo de aviso sirve para tomar medidas que permitan administrar de manera más estricta el consumo de agua potable. 

La falta de lluvia no es la única causa detrás de esta crisis. El aumento de la población y de la zona construida también comprometen la dotación del servicio: «La red de agua va mas rápido que las fuentes de agua», explica Marcelo Bustos.

Se espera que el acueducto entre el Río Paraná y Córdoba, relanzado este lunes por el Gobierno Nacional, solucione la crisis hídrica al  mediano y largo plazo.

NOTAS RELACIONADAS