Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegó en el momento preciso | Un policía evitó un femicidio en Juárez Celman

►Una mujer oriunda de Córdoba Capital fue secuestrada por su exmarido. ► El agresor la llevó a un descampado de Juárez Celman bajo amenaza de muerte. ► Un policía que pasaba por el lugar, vio la escena, auxilió a la víctima, se enfrentó al agresor y logró detenerlo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Crio. José Mansilla, Jefe de la Departamental Colón.

Parece una historia de terror, pero en realidad es un nuevo hecho de violencia machista. Todo comenzó en horas de del mediodía en Córdoba Capital: una mujer de 62 años,  fue secuestrada por su expareja, un hombre de 54 años.

Durante horas la víctima sufrió golpes y fue «paseada» por distintos puntos periféricos de Córdoba. En esas horas eternas el violento amenazó de muerte a la mujer, incluso le señaló que tras matarla se suicidaría. Cerca de las 5 de la tarde el hombre paró en un descampado ubicado en la zona rural de Juárez Celman.

Un policía que pasaba por el lugar vio a las dos personas discutiendo y se acercó.  Lo que el efectivo encontró fue inesperado: la mujer ensangrentada corrió hacia el móvil solicitando auxilio, manifestó que su ex pareja la tenía secuestrada desde las nueve de la mañana y que la había llevado hasta ese lugar para matarla.

En ese momento el sujeto se lanzó contra el efectivo policial y se trenzó en lucha, el hombre incluso intentó quitarle el arma reglamentaria al policía.

Luego de varios minutos el agente Domínguez logró reducirlo, sacarle el cuchillo, proceder a su aprehensión y  trasladarlo a la dependencia policial.

El agresor esta detenido imputado por Privación Ilegítima de la Libertad y Tentativa de Homicidio Calificado. La mujer recibe asistencia en el Polo de la Mujer. El policía resultó con lesiones en los hombros, brazos y manos.

NOTAS RELACIONADAS