🎙️ EN VIVO

Cooperativa gestiona financiación para llevar la energía al Parque Industrial

► La Cooperativa de Servicios Públicos busca métodos de financiación, para desarrollar la obra de energía necesaria en el Parque Industrial de Colonia Caroya. ► Junto al Municipio, gestionan ayudas ante el Gobierno de la Provincia y EPEC. ► Un nuevo grupo de inversores ha mostrado interés en desarrollar un parque logístico en Estación Caroya.

AUDIO | Claudio Minoldo

Inversores privados  están interesados en instalar un parque logístico en la zona de Puerto Caroya, así lo señaló la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya. La aparición de esta inversión demanda agilidad en la tarea de dotar de energía de alta potencia  al sector. En consecuencia, la Cooperativa pedirá asistencia económica a EPEC y al Gobierno de la Provincia de Córdoba, para hacer frente a la inversión millonaria.

«Hemos tenido una reunión con la Municipalidad de Colonia Caroya para gestionar ayudas para llevar la potencia a ese lugar», señaló Cristian Arrigo, gerente de la Cooperativa.

La inversión requerida para llevar 6 megas de potencia al sector es de 400.000 dólares. Los trabajos implican la instalación de un nuevo distribuidor y el tendido de una línea desde los transformadores de EPEC hasta el parque industrial.

La Cooperativa espera que la inversión pueda enfrentarse con el esfuerzo mancomunado del estado, el sector cooperativo y los inversores privados.

AUDIO | Cristian Arrigo, gerente de la Cooperativa. 

NOTAS RELACIONADOS

Natasha Fei, artista jesusmariense, fue premiada en los “Premios Tierra” por su trayectoria en el rap

De las primeras rimas en Jesús María a los escenarios de Córdoba y Buenos Aires, transformó su pasión por el rap en una carrera con identidad propia. Su compromiso con la escritura y el trabajo comunitario le valieron un reconocimiento en los Premios Tierra.

El jesusmariense “Tati” Mercado correrá para el equipo campeón mundial de Yamaha en 2026

El argentino compartirá formación con Marvin Fritz y Karel Hanika, y debutará en abril de 2026 en las 24 Horas de Le Mans.

Un hombre murió al caer mientras podaba un árbol en Tribunales de Jesús María

Tenía 36 años y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura considerable. La Fiscalía solicitó cooperación de policía judicial.