🎙️ EN VIVO

El Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya da su primer paso

► Las hectáreas donde se intalarán las empresas están ubicadas al costado y en la parte posterior del edificio de Puerto Caroya. ► Están divididas en 25 lotes de diferentes dimensiones para la radicación de industrias relacionadas a la alimentación, construcción y tecnología.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

El intendente Gustavo Brandán promulgó este lunes la ordenanza que ratifica el convenio de restitución de casi 11 hectáreas que tenía en concesión la Asociación Civil Puerto Caroya. De esta manera se da el primer paso en el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico en el predio de Ruta 9 Km 747.

Desde este lunes la Municipalidad pasa a administrar gran parte del predio que le pertenece, pero que estaba concesionado a Puerto Caroya hasta 2025.

“Es una pena haber tenido semejante infraestructura sin uso durante 25 años. Cuando asumimos, lo primero que hicimos fue reconciliar a la Municipalidad con la comisión y lo logramos a través del diálogo. Luego, llegamos a este convenio para dar nacimiento a esta apuesta que puede generar hasta 500 puestos de trabajo”, dijo Brandán en conferencia de prensa desde el salón de reuniones de la Municipalidad.

Las hectáreas están ubicadas al costado y en la parte posterior del edificio de Puerto Caroya.

Están divididas en 25 lotes de diferentes dimensiones para la radicación de industrias relacionadas a la alimentación, construcción y tecnología.

El proceso de creación del Parque Industrial continuará con la presentación del expediente ante el Ministerio de Industria de la Provincia para que incluya este proyecto en el plan de 60 Parques Industriales anunciado por el Gobernador Schiaretti y así obtener financiamiento para las obras de infraestructura complementarias.

Asimismo, en los próximos días ingresará al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza para crear el Ente Promotor del Parque Industrial y Tecnológico que tendrá la responsabilidad de administrar y definir los beneficios para los emprendimientos que decidan invertir en ese sector, estratégicamente ubicado en el inicio de la autovía Caroya-Córdoba y a 25 minutos del aeropuerto provincial.

NOTAS RELACIONADAS

Tres menores aprehendidos tras intentar sustraer mercadería de un supermercado en Jesús María

El procedimiento se realizó este lunes al mediodía, luego de un aviso al personal policial que permitió recuperar diversos productos del comercio.

Mercado Libre invierte 91 millones de dólares en Juárez Celman: 2000 empleos directos y 700 indirectos

Se trata de un mega Centro de Almacenamiento. Así lo informó Adrián Ecker, country manager de la empresa para Argentina y Uruguay.

Ojos en Alerta y la Guardia Local evitaron un robo en Colonia Caroya

La intervención de la Guardia Local permitió retener a uno de los presuntos involucrados en un robo ocurrido durante la noche del sábado en una vivienda de Colonia Caroya. Se recuperaron dinero, joyas, una notebook, perfumes y otros elementos.