AUDIO | Luis Jones, delegado de los trabajadores
El conflicto entre los trabajadores de la alimentación y las empresas se siente en nuestra zona. Este miércoles se realizan asambleas de dos horas por turno con paralización de actividad y bloqueos de ingreso en la planta de chocolates ARCOR. Desde abril hasta el momento no han logrado el porcentaje solicitado (similar al de otros gremios) y tampoco recibieron un bono extra de tiempo por el trabajo ininterrumpido durante los meses que se llevan de pandemia.
«Se nos va el año y hemos quedado con un 6.5 % que logramos allá en mayo», señala Luis Jones, delegado de los trabajadores de ARCOR.
«Arcor es una de las empresas alimenticias más grandes del país. Desde 2013 que no tienen un récord de ventas como el que han tenido este año. La gente puso todo en este tiempo, muchas horas extras para cumplir con los programas de producción. No nos parece justo terminar de esta manera cuando ellos han terminado este año productivo», agrega Jones.
El gremio pide un 18 % de aumento para cerrar el año y las empresas ofrecen porcentaje fijo, no remunerativo, mucho menor.
NOTAS RELACIONADAS
- Asambleas en ARCOR: “Hay transmisión comunitaria en la planta”
- ARCOR | Trabajadores advierten que la empresa incumple con las medidas de seguridad
- Gremio de la Alimentación se declaró en estado de alerta en Arcor