Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gremio de la Alimentación se declaró en estado de alerta en Arcor

El STIA amenaza con medidas de fuerza por incumplimiento de beneficios a grupos de riesgo con licencia forzada por la cuarentena y de medidas sanitarias en las plantas. El Grupo ARCOR informó que cumple con todas las obligaciones y como empresa de alimentos es parte de las excepciones al régimen de aislamiento. Carlos Ferreyra, delegado de STIA en planta Colonia Caroya, sostuvo a Radio Jesús María que reclaman por faltante de algunos elementos de seguridad sanitaria.
Compartilo con alguien:

Audio: Carlos Ferreyra (Delegado Arcor Colonia Caroya)

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación emitió un comunicado ratificando desde este Lunes 4 de Mayo el estado de alerta y la realización de asambleas en las distintas plantas de Arcor a nivel nacional.

En diálogo con Radio Jesús María, Carlos Ferreyra, delegado de la planta Arcor Chocolate en Colonia Caroya confirmó la situación. Manifestó que «hay incumplimiento de elementos de seguridad…faltante de mascarillas faciales, el cubre ojo y elementos descartables en el comedor». Unos 480 operarios cumplen con 3 turnos normales y 40 tienen licencias forzadas por el aislamiento obligatorio.

Desde la empresa se informó que cumplen con todas las obligaciones consideradas por la situación iniciada desde la cuarentena obligatoria.

Planteo del Gremio:

«Declaramos el estado de alerta para todos los trabajadores y trabajadoras de Arcor y a partir del lunes 4 de mayo, en caso de que no existan respuestas ante los reclamos planteados, iniciamos medidas de acción», dijo Héctor Morcillo, secretario general de la federación.

El gremio, en tanto, apuntó contra Arcor y mediante un comunicado ratificó que las empresas que integran el grupo incumplen el pago del «presentismo y el diferencial por hora nocturna, a aquellos empleados que por integrar los denominados grupos de riesgo, están en uso de licencia forzada» durante el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

«La empresa Arcor se niega, quebrantando el principio de igualdad de derechos, a abonar las licencias de los trabajadores que poseen niños y niñas a su cargo», dijo Morcillo en el comunicado.

 

La respuesta de ARCOR

El Grupo Arcor, por su parte, señaló que «dentro del marco legal la compañía cumple con todas las obligaciones que tiene a su cargo».

«Como empresa de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria tiene un rol esencial para la sociedad, por ello es parte de las excepciones al régimen de aislamiento y continúa su operación en las plantas industriales en coordinación con la cadena de valor», expresó la firma este domingo.