AUDIO | Dr. Marcelo Bracamonte, Gremial Hospital Vicente Agüero
La Gremial Hospitalaria de Jesús María toma distancia del anunció de «amesetamiento» de casos de la enfermedad COVID-19. La semana pasada el municipio de Jesús María señaló que los datos epidemiológicos hacen presumir una meseta, es decir que no se superaría el número de casos diario registrado en el pico, y que se detectaba una tendencia a la baja en los últimos cinco días.
«No se si estamos una meseta acá en la zona (…) desde el día 8 al día 9 se detectaron alrededor de 16 casos en toda la región, siempre hay aumentos de casos», señaló Marcelo Bracamonte.
Los contagios estarían derivando a un población más joven y a posibles asintomáticos. Médicos del Hospital Vicente Aguero han notado un aumento de casos entre personas jóvenes y muy pocos en personas adultas mayores. Por ello reiteran el pedido de prevención entre jóvenes y adultos, que si bien suelen atravesar la enfermedad sin complicaciones, contagian a otras personas, en especial a las más vulnerables: personas mayores y de aquellos que integran el grupo de riesgo por patologías previas.
NOTAS RELACIONADAS
- Personal de la salud | Jornada de paro en pedido de mejoras salariales
- Clausuran fiesta clandestina en Jesús María: Aplican 100 mil pesos de multa
- Proyectan eventos en el Anfiteatro de Jesús María para enero de 2021