🎙️ EN VIVO

COVID-19 | Médicos detectan un aumento de casos entre personas jóvenes

► Esta situación estaría vinculada al incumplimiento de las medidas preventivas y la distancia social. ► Si bien los jóvenes no suelen tener complicaciones al contraer la enfermedad, propagan el virus afectando la salud y vida de personas mayores y grupo de riesgo.

AUDIO | Dr. Marcelo Bracamonte, Gremial Hospital Vicente Agüero

La Gremial Hospitalaria de Jesús María toma distancia del anunció de «amesetamiento» de casos de la enfermedad COVID-19. La semana pasada el municipio de Jesús María señaló que los datos epidemiológicos hacen presumir una meseta, es decir que no se superaría el número de casos diario registrado en el pico, y que se detectaba una tendencia a la baja en los últimos cinco días.

«No se si estamos una meseta acá en la zona (…) desde el día 8 al día 9 se detectaron alrededor de 16 casos en toda la región, siempre hay aumentos de casos», señaló Marcelo Bracamonte.

Los contagios estarían derivando a un población más joven y a posibles asintomáticos.  Médicos del Hospital Vicente Aguero han notado un aumento de casos entre personas jóvenes y muy pocos en personas adultas mayores. Por ello reiteran el pedido de prevención entre jóvenes y adultos,  que si bien suelen atravesar la enfermedad sin complicaciones, contagian a otras personas, en especial a las más vulnerables:  personas mayores y de aquellos que integran el grupo de riesgo por patologías previas.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María puso en funciones a su Guardia Local con 20 agentes y tres móviles nuevos

La ciudad puso en marcha un cuerpo auxiliar de seguridad con agentes formados y camionetas 0 km, en coordinación con el sistema provincial.

Jesús María: Sofía Orodá y el histórico remate de “Mafioso”, 272 millones por un toro Brangus

El remate se realizó en la Sociedad Rural de Jesús María, donde el gran campeón de Palermo y Corrientes, generó gran expectativa.

Bomberos controlaron un incendio de pastizales

Fue en un terreno baldío de Colonia Caroya. No hubo heridos ni daños mayores.