Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal de la salud | Jornada de paro en pedido de mejoras salariales

► Desde hace tiempo, el personal sanitario acarrea un desfasaje salarial, a ello que se suma una exigencia extrema durante esta primera ola de la enfermedad COVID-19. ► Desde la Gremial Hospitalaria señalan que la solución no pasa por la entrega de bonos extras, sino por implementar medidas estructurales consensuadas con todas las agrupaciones que representan a los trabajadores.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Marcelo Bracamonte, Gremial Hospital Vicente Agüero

El personal sanitario del Hospital Vicente Agüero se sumó al paro de actividades del sector en la Provincia de Córdoba. Los trabajadores reclaman mejoras salariales. Durante la jornada de este martes la atención se limita a guardias mínimas.

Los médicos acarrean un desfasaje salarial desde hace tiempo, a lo que se suma un cansancio extremo producto del combate de esa primera ola de la enfermedad COVID-19. La enfermedad ha ocasionado bajas temporales que han sido cubiertas paulatinamente con el reingreso de personal recuperado. Mientras tanto el personal sano ha tenido que enfrentar una demanda sanitaria creciente.

El Dr. Marcelo Bracamonte, referente de la Gremial Hospital Vicente Agüero, señala que la solución no pasa por bonos extras sino por medidas estructurales consensuadas con todas las agrupaciones que representan los intereses de los trabajadores.

Desde marzo, el personal de salud trabaja a destajo. En la primera etapa, preparando los procedimientos para el «pico», en la segunda etapa realizando intervenciones de testeo y tratamiento de pacientes afectados. Simultáneamente han continuado atendiendo pacientes por otras patologías.

NOTAS RELACIONADAS