Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Almada se suma al COE regional para enfrentar el brote de la COVID-19

► El Gobierno de Córdoba dispuso la incorporación de Almada a la coordinación del COE Regional. ► El objetivo es sumar esfuerzos para controlar el brote en la microrregión y parte del norte de Córdoba. ► Se incorporan a la tarea voluntarios de la Cruz Roja; también se instaló una base operativa en el Anfiteatro del Festival de Jesús María. ► Tras el cese de gran parte de las restricciones, la estrategia se centrará en el diagnóstico. ► Habilitarán centros de testeo gratuito en varias localidades.
Compartilo con alguien:
Fotografía del Dr. Almada ubicado a la derecha.

AUDIO | Diego Almada, coordinador del COE Jesús María 

En el marco del control de brotes de coronavirus en la provincia, el Gobierno de Córdoba sumó al Dr. Diego Almada a la coordinación del COE regional con sede en Jesús María y jurisdicción sobre gran parte del Norte de Córdoba.

El objetivo de la medida es contribuir a la lucha regional contra el  brote de la COVID-19 en pleno desarrollo en la microrregión y parte del Norte de Córdoba.

Tras el cese de gran parte de las restricciones y el control local, la nueva estrategia se centra  en la ampliación diagnóstica y el acompañamiento a las instituciones, para disminuir los brotes y su impacto.

Para desarrollar el nuevo plan se ha instalado un centro de operaciones en el Anfiteatro del Festival de Jesús María. También se suman voluntarios de la Cruz Roja. Almada, por sus parte, será el encargado de coordinar las acciones y  desarrollar un diálogo cercano con los mandatarios locales, respondiendo a la demanda de cada distrito.

«Están previstas acciones de testeo y bases operativas en cada ciudad de la microrregión para que la gente tenga una opción de análisis gratuito», señaló Almada.

Más allá de los avances científicos en el desarrollo de vacunas, Almada recuerda que es fundamental cumplir con las reglas básicas de distanciamiento social, higiene respiratoria, uso de barbijos  y lavado de manos.

Almada es un referente dentro del COE Central y estuvo encargado de la gestión del brote en Villa Dolores y Río Cuarto. En estas ciudades, con focos de gran magnitud, se logró bajar los casos y ampliar el tiempo de duplicación del virus.

NOTAS RELACIONADAS