Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas de verano en Jesús María: «La idea es que esta actividad esté durante el verano»

► Así lo señaló Agustín Alderete, funcionario responsable del área de deportes de la Municipalidad. ► "Esta semana tendremos reuniones con clubes y piletas privadas", agregó. ► Si bien el municipio elabora un protocolo y aboga por su cumplimiento unificado, "dependerá de cada lugar si lo realizará de esa manera o no", indicó Alderete.
Compartilo con alguien:

El área de deportes de la Municipalidad de Jesús María baraja diversas opciones para el verano, sujetas, todas ellas, a la coyuntura dinámica de la pandemia de la COVID-19. Cada plan contiene a su vez un abanico de flexibilizaciones acorde a la situación epidemiológica.

Una de las iniciativas específicas se vincula a la habilitación de Escuelas de Verano, aunque en esta temporada reducida al uso de piscinas y a la realización de actividades al aire libre y con distanciamiento social. El municipio trabaja junto a la Cámara de Natatorios en la elaboración de protocolos  de bioseguridad; sin embargo, es necesaria la aprobación del Gobierno de la Provincia de Córdoba:

«La idea es que esta actividad esté durante el verano. Entendemos que es necesaria. Esta semana tendremos reuniones con clubes y piletas privadas», señaló Agustín Alderete, área de deportes de Jesús María.

«Le vamos a comentar cuales son las ideas, las nuevas modalidades. Después dependerá de cada lugar si lo realizará de esa manera o no», agregó el funcionario.

AUDIO | Agustín Alderete, área de deportes de  la Municipalidad de Jesús María. 

Exitoso ciclotour «Pedaleamos» para concientizar sobre el cáncer de mama

El ciclotour “Pedaleamos” de la Muni fue un éxito, con más de 500 participantes de distintos lugares del país y hasta del exterior.

Las calles, rutas y caminos de la ciudad y región se llenaron de color rosa este fin de semana con el paso de más de 500 ciclistas que se sumaron al ciclotour “Pedaleamos”, propuesto por la Municipalidad de Jesús María para concientizar sobre el cáncer de mama.

Entre el jueves y el domingo, cientos de vecinos de la zona, habitantes de distintas provincias y hasta jesusmarienses que viven en Italia, Australia y Holanda, participaron del desafío uniendo en total 20.490 kilómetros.

Hubo 530 inscriptos, sumado a la gran cantidad de ciclistas que, sin anotarse, igualmente fueron parte de esta aventura sobre ruedas, con amigos o en familia, compartiendo su experiencia a través de Instagram.

NOTAS RELACIONADAS