AUDIO | Gustavo Grión, denunciante.
Un productor agropecuario denunció un presunto intento de usurpación en su campo ubicado en el Departamento Tulumba. Los hechos narrados ocurrieron durante la semana pasada, en pleno desarrollo de incendios forestales. Gustavo Grión, el denunciante, señala que durante toda la semana diferentes grupos de personas se ofrecieron a combatir las llamas y hacer guardias de cenizas, mientras se les dejase pernoctar en alguna instalación del predio.
Grión narra que el lunes 26 de octubre se negó el ingreso a cuatro mujeres que se conducían en un automóvil, quienes argumentaban ayudar en el combate del fuego. El martes, miércoles y jueves otras cuatro personas retornaron con igual relato.
El viernes, tras un reinicio de las llamas, se volvió a presentar un grupo que se autoseñalaba como «brigadistas de combate al fuego y protección del monte», explica el productor. Los bomberos le expresaron al productor que estas personas no se vinculaban a la institución. Relata también que arribaron 20 personas; sin embargo, no ingresaron tras una discusión con los bomberos. Tras la anormal situación el propietario pidió a la Sociedad Rural la asistencia de la policía. Varios móviles arribaron al lugar sin encontrarlos.
«Querían quedarse varios días para hacer la guardia de cenizas (…) es una situación muy rara. No soy al único que le ha pasado», expresó el productor.
La denuncia esta siendo presentada en la Justicia con patrocinio de los abogados de la Sociedad Rural de Jesús María.
NOTAS RELACIONADAS
- Intervención de Vicentin | La SRJM manifestó su preocupación
- Baja de retenciones | Magliano: «Hacen que todos los sectores tengan desconfianza«
- Expo Rural «online» | Una exitosa prueba piloto que marca el rumbo de los grandes eventos