Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intervención de Vicentin | La SRJM manifestó su preocupación

► Este lunes el Gobierno Nacional anunció el rescate a la empresa endeudada en 100 mil millones de pesos. ► También enviaron un proyecto de Ley para expropiarla. ► Para Luis Magliano la entrada del Gobierno al mercado de comercialización de granos "enturbiará" la transparencia de este sector de la economía agroexportadora.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Magliano, SRJM

El Gobierno Nacional oficializó la intervención por 60 días de Vicentin. En el DNU publicado este martes, se fundamenta la medida señalando que se asegura la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, la protección de los puestos de trabajo en peligro y evitar daños sobre el mercado agroexportador y la economía en general.

Vicentin es una empresa estratégica en el área de la agroexportación. Desde 2019 atraviesa una crisis producto del endeudamiento extraordinario por 100.000.000.000 de pesos. Los acreedores financieros son locales e internacionales.

Respecto a este tema Luis Magliano, señaló que hay preocupación por la intervención: «Pasar la administración al Ejecutivo le pone discrecionalidad en un actor del mercado que maneja el 20 % de la exportación», señaló Magliano.

El referente de la Sociedad Rural señala que el mercado de exportación de granos es «transparente» y esta expropiación la «enturbiaría».

La justicia de Reconquista continua con su investigación para develar responsabilidades en el endeudamiento de la  megaempresa al borde de la quiebra desde noviembre de 2019.

NOTAS RELACIONADAS