🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | Controlaron incendios en el departamento Tulumba

► Este jueves 120 bomberos y dos aviones hidrantes realizaban tareas de "enfriamiento" en San Pedro. ► Si bien en el sector se registraron 35 mm de lluvia, estas precipitaciones no mitigaron la combustibilidad del material. ► A esto se suma un pronostico meteorológico con condiciones propicias para incendios forestales: baja humedad, alta temperatura y viento con ráfagas del sector norte.

AUDIO |  Crio. Daniel Lopez, Bomberos de Deán Funes. 

Los bomberos voluntarios lograron controlar este miércoles a la noche un importante incendio forestal iniciado el pasado domingo.  El fuego se habría originado a partir  de la caída de un rayo en una estancia de San Pedro, en el departamento Tulumba. Este inicio natural de las llamas contrasta con la intervención humana responsable del 95% de los incendios forestales.

Las tareas seguían este jueves:  120 bomberos y dos aviones hidrantes desarrollan tareas de «enfriamiento» y «guardia de cenizas».

Si bien en el sector se registraron 35 mm de lluvia, estas precipitaciones no han sido suficientes para mitigar la combustibilidad del material. A esto se suma un agravamiento de las condiciones meteorológicas propicias para incendios: baja humedad, alta temperatura y viento con ráfagas del sector norte.

El riesgo de incendios vuelve a ser alto -extremo en gran parte de la Provincia de Córdoba.

NOTAS RELACIONADAS

 

Ruta 9 Norte: Habilitan otro tramo y el puente sobre el río Carnero

El Gobernador Llaryora recorrió la obra. El puente tiene 106 metros de largo, 12,1 El nuevo trayecto de la ruta abarca 1,6 kilómetros. Se construirán dos pasarelas peatonales y se completará el ensanche en el ingreso a Jesús María.

Carolina Maldonado se consagró campeona panamericana de ciclismo en Chile

Fue en Arica, donde logró imponerse a las complicadas condiciones climáticas del lugar.

Adolescentes y pacientes recuperados ya pueden vacunarse contra el dengue en Colonia Caroya

Las dosis ya están disponibles en los dispensarios locales. En esta primera etapa se aplica a adolescentes de 15 a 17 años y a personas que hayan estado internadas por la enfermedad.