🎙️ EN VIVO

Incendios | «Es mucha casualidad que se hayan dado muchos focos en simultáneo»

►Toda la provincia se encuentra afectada por graves incendios forestales desde fines de agosto. ►Pese a las condiciones meteorológicas adversas y la sequía extrema, la participación humana es la principal causa de inicio del fuego. ►"La población debe tomar medidas necesarias si realizan actividades en el campo", señalan desde Bomberos Voluntarios. ►Ante la sospecha de intencionalidad piden investigación rigurosa sobre las causas de cada siniestro.
Archivo / División multimedia Policía de Córdoba

AUDIO | Héctor Cejas, jefe Bomberos Voluntarios Jesús María.

Toda la provincia se encuentra afectada por graves incendios forestales desde finales de agosto. Este jueves los bomberos locales combatían focos en diversos puntos de la geografía cordobesa. Ayer también tuvieron que enfrentar 3 incendios en la microrregión: Sierras y Parque, Sinsacate y Barranca Yaco.

Héctor Cejas, jefe Bomberos Voluntarios Jesús María, señaló que las condiciones meteorológicas son adversas. Este es el año mas seco de los últimos 45 años:

«Al corto plazo no tenemos lluvias. La población debe tomar medidas necesarias si realizan actividades en el campo», expresó.

Se recuerda que rige en la provincia la prohibición de encender fuego. «En estos casos le damos participación a la policía de Córdoba para que se haga una investigación. Es mucha casualidad que se hayan dado muchos focos en simultaneo», indicó Cejas

Archivo / División multimedia Policía de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.