Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios intencionales en Totoral: «Prendieron en tres lugares al mismo tiempo»

► El inicio de tres focos simultáneos en el Departamento Totoral hace suponer a las autoridades que hay una intencionalidad en los siniestros. ► Los bomberos luchan este martes contra las llamas y esperan asistencia aérea. ► Desde fines de agosto, el norte de Córdoba perdió miles de hectáreas de pajonales y monte. ► Además de la sequía, la intervención humana es fundamental para el inicio de los focos. ► Las esperanzas están puestas en posibles precipitaciones que podrían acontecer este miércoles.
Compartilo con alguien:

AUDIO |Crio. Juan Roy, Bomberos Voluntarios

La emergencia ambiental continúa y el fuego intencional no da tregua. Los bomberos enfrentaban este martes uno de los tres focos iniciados el lunes en el Departamento Totoral. En diálogo con Radio Jesús María, el Crio. Juan Roy de Bomberos Voluntarios señaló la posible intencionalidad  en el inicio del siniestro.

Uno de los incendios comenzó en la ruta 9 a la salida de Totoral, otra a 1000 metros a la ruta a Las Peñas y otro punto en dirección a Villa Gutiérrez:  «Es muy difícil que se prendan tres focos al mismo tiempo», señaló Roy.

El foco activo que aún permanece activo tenía este martes al mediodía un frente de dos kilómetros. Los bomberos esperaban apoyo aéreo para poder contener las llamas.

NOTAS RELACIONADAS