Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastronómicos de Jesús María abrirán sus puertas y piden «empatía» a la comunidad

► Señalan que su situación económica es "desesperante". ► Pese a reconocer la problemática sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19, explican que la curva ascendente de casos no está relacionada a esta actividad económica. ► Un gran grupo no acatará el DNU y habrá establecimientos abiertos hasta las 23 horas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Souberan, gastronómico.

Un grupo de gastronómicos de Jesús María abrirá sus puertas pese a la restricción vigente por DNU nacional y decreto provincial para el Departamento Colón y otros 5 distritos provinciales. «Tratamos de ejercer el derecho a trabajar y de hacer equilibrio con la situación de la salud», señaló Pablo Souberan. Sin embargo, disminuirán la capacidad de los establecimientos.

Los propietarios de bares y restaurantes señalan que las restricciones horarias previas han  provocado una caída del 50 al 100 % de la recaudación. «No tenemos margen de maniobra en lo económico», agregó Souberan. El sector también reclama por la continuidad de cobros de impuestos, tarifas de gas y electricidad.

Uno de los principales argumentos de estos comerciantes es que la medida es desproporcionada señalando que no se han registrado brotes de COVID-19 con origen en este tipo de establecimiento. También apuntaron al Estado en sus diferentes niveles por considerar que la estrategia epidemiológica no fue la adecuada.

«Estamos desesperados, ojala los que piden que cierren los bares tengan un poco de empatía con esto. Nosotros respetamos al máximo la salud, pero no somos responsables de esta situación», expresó Souberan.

El municipio por su parte ha señalado que controlará la aplicación del DNU, con posible aplicación de multas económicas.  Los gastronómicos abrirán sus puertas y algunos anticipan cerrarán recién a las 23 horas.

NOTAS RELACIONADAS