🎙️ EN VIVO

Gastronómicos de Jesús María abrirán sus puertas y piden «empatía» a la comunidad

► Señalan que su situación económica es "desesperante". ► Pese a reconocer la problemática sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19, explican que la curva ascendente de casos no está relacionada a esta actividad económica. ► Un gran grupo no acatará el DNU y habrá establecimientos abiertos hasta las 23 horas.

AUDIO | Pablo Souberan, gastronómico.

Un grupo de gastronómicos de Jesús María abrirá sus puertas pese a la restricción vigente por DNU nacional y decreto provincial para el Departamento Colón y otros 5 distritos provinciales. «Tratamos de ejercer el derecho a trabajar y de hacer equilibrio con la situación de la salud», señaló Pablo Souberan. Sin embargo, disminuirán la capacidad de los establecimientos.

Los propietarios de bares y restaurantes señalan que las restricciones horarias previas han  provocado una caída del 50 al 100 % de la recaudación. «No tenemos margen de maniobra en lo económico», agregó Souberan. El sector también reclama por la continuidad de cobros de impuestos, tarifas de gas y electricidad.

Uno de los principales argumentos de estos comerciantes es que la medida es desproporcionada señalando que no se han registrado brotes de COVID-19 con origen en este tipo de establecimiento. También apuntaron al Estado en sus diferentes niveles por considerar que la estrategia epidemiológica no fue la adecuada.

«Estamos desesperados, ojala los que piden que cierren los bares tengan un poco de empatía con esto. Nosotros respetamos al máximo la salud, pero no somos responsables de esta situación», expresó Souberan.

El municipio por su parte ha señalado que controlará la aplicación del DNU, con posible aplicación de multas económicas.  Los gastronómicos abrirán sus puertas y algunos anticipan cerrarán recién a las 23 horas.

NOTAS RELACIONADAS

Bugliotti inauguró en Deán Funes el mayor Parque Solar privado de Córdoba

Inversión de 30 millones de dólares. Llaryora felicitó al Grupo Dinosaurio y destacó el interconectado existente. Beneficio energético para toda la región norte que puede llegar a Jesús María.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.