🎙️ EN VIVO

Entrevista | Los obstáculos que debe superar una PyME local para exportar sus productos

► La firma Cabuchi tiene más de 50 años de destacada trayectoria. ► El responsable de la firma señala que hay obstáculos administrativos e impositivos que limitan el crecimiento y la exportación. ► Pese a todo, la empresa está decidida a llevar sus productos a países vecinos y ampliar sus líneas de productos medicinales y, próximamente, cosméticos.

AUDIO | Sergio Cabuchi, empresario PyMe

La empresa de productos medicinales Cabuchi atraviesa dificultades a la hora de exportar sus productos. Sergio Cabuchi, responsable dela Pyme, señala que pese a las medidas anunciadas en las últimas gestiones gubernamentales, pocas son las que se definitivamente se concretan. Actualmente afrontan trabas para distribuir sus productos en Paraguay.

La empresa intenta enviar a la nación vecina una muestra de sus productos para la aprobación por parte de las entidades sanitarias locales, sin embargo, deben invertir 1000 dólares en el transporte debido a la presencia de un componente inflamable. El empresario señaló que esta cifra es descabellada y se suma a otras trabas que surgen de manera permanente. También apunta a una «presión impositiva» que afecta a esta y otras empresas.

No obstante, continúan creciendo: su próxima meta es desarrollar productos cosméticos. El responsable de la firma espera que se destraben estas cuestiones para poder expandir el establecimiento y ofrecer más puestos de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS

En conferencia de prensa anunciaron la noche extra y su modalidad

Además de Comisión del Festival participaron Defensa Civil Jesús María y el intendente Zárate. Ingresá y mirá todos los detalles.

ÚLTIMO MOMENTO: Por la lluvia, se suspendió la actividad de campo y se reprogramó la grilla artística

Sergio Galleguillo, LBC con Euge Quevedo y Damián Córdoba actuarán sin actividad de jineteada. Serán válidas las entradas de la noche.suspendida.

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.