🎙️ EN VIVO

Jesús María refuerza la prohibición del uso de pirotecnia con la campaña “Pirotec-NO”

La ordenanza vigente busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de Jesús María recordó que se encuentra plenamente vigente la Ordenanza N.º 3667, que prohíbe en todo el ejido urbano la tenencia, comercialización y uso de pirotecnia y otros elementos explosivos.

En ese marco, el municipio impulsa la campaña de concientización “Pirotec-NO”, destinada a promover celebraciones más seguras, responsables e inclusivas, poniendo el acento en la convivencia y el cuidado colectivo.

La normativa apunta a proteger especialmente a personas con hipersensibilidad auditiva, trastornos del espectro autista, bebés y adultos mayores, además de resguardar a las mascotas y prevenir accidentes y daños ambientales.

Desde el municipio advirtieron que el incumplimiento de la ordenanza contempla sanciones económicas, decomiso de productos pirotécnicos y clausura de comercios que infrinjan la prohibición.

Ante situaciones de uso o venta ilegal de pirotecnia, los vecinos pueden realizar la denuncia comunicándose con Defensa Civil o la Guardia Urbana Municipal al 03525-15539071.

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.