Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La firma Recuperar inicia la exportación de fertilizantes a Uruguay y Paraguay

► Solo cuatro fábricas en el mundo producen fertilizantes microgranulados. ► La empresa caroyense es una de ellas y se encuentra en plena expansión. ► El producto de reconocida calidad aporta nutrientes concentrados que potencian los cultivos y disminuyen los gastos en logística.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ricardo Alonso, titular Recuperar S.R.L.

Durante el mes de julio la empresa caroyense “Recuperar S.R.L.” exportó fertilizantes microgranulados a Uruguay y Paraguay. Los envíos al exterior han crecido sobreponiéndose a las regulaciones variables y las diferencias cambiarias que caracterizan a la economía nacional.

Los embarques de Microcanphos Soja, un novedoso fertilizante elaborado con tecnología de microgranulación, fueron adquiridos por la firma Granar (Paraguay) y Grupo La Greca (Uruguay).  Solo cuatro fábricas en el mundo realizan microgranulados. La nanofertilización es una técnica que consiste en la aplicación de dosis concentradas de nutrientes, lo cual aumenta la eficiencia logística para cubrir las superficies de cultivo y abarata los gastos en transporte.

Este producto es resultado de un proceso de investigación y experimentación concretado a lo largo de varios años. La experiencia acumulada permite sortear los desafíos de esta época, en particular los que se vinculan a la pandemia en curso:

 “A pesar de las limitaciones del COVID 19, la operatoria de exportación no se vio frenada y pudimos cumplir con nuestros compromisos comerciales”, afirmó Ricardo Alonso, titular de Recuperar.

NOTAS RELACIONADAS