🎙️ EN VIVO

Sierras Chicas | Piden la suspensión de audiencias públicas ambientales

► Ambientalistas de Sierras Chicas señalan que hay limitaciones en la participación debido a la escasa conectividad en la región y la carencia de dispositivos para acceder a las plataformas. ► Por otra parte están en alerta por la posible instalación de una cantera. ► Señalan que en los informes de impacto ambiental no se han valorado las consecuencias integrales de la obra y su repercusión en la calidad del ecosistema y el agua potable.

AUDIO | Christine Edwards, ambientalista de La Granja.

La posible instalación de un emprendimiento minero de extracción de áridos a 100 metros del Río San Cristóbal, a escasa distancia de la Reserva de la Defensa de Ascochinga, promueve el debate sobre las consecuencias ambientales y también sobre las limitaciones de la participación ciudadana en tiempo de pandemia.

Desde el punto de vista ambiental, Christine Edwards, vecina de La Granja, señala que hay «fallas» en los informes de impacto ambiental presentados por la empresa que quiere radicarse en cercanías al Río San Cristóbal (a 3 km del Río La Granja y a 6 km del Río Canero). La referente argumenta que no se han valorado las consecuencias integrales de la obra y su impacto en la calidad del ecosistema y el agua potable. Este lunes entregaron una carta a la Secretaría, solicitando la postergación de la audiencia pública que abordará la instalación del establecimiento extractivo.

De esta manera, aparece el segundo punto de debate: las limitaciones de participación real en las audiencias públicas ambientales digitales.  Los grupos ambientalistas consideran que esta modalidad digital limita la participación debido a la baja conectividad a internet en Sierras Chicas, donde reside la población potencialmente afectadas por la obra, y la dificultad para contar con dispositivos tecnológicos que permitan el acceso a al sesión.

NOTAS RELACIONADAS

 

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.