Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día del Medio Ambiente | Colonia Caroya aumentó el volumen de material recuperado

►En menos de un mes cuadruplicó el volumen de residuos secos, pasando de 100 a 400 m3. ►El material no termina en los enterramientos y se exporta a centros de reciclaje. ►Este miércoles alumnos del IPEM 349 recorrerán las calles de la ciudad para concienciar sobre la separación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eduardo Angulo, Municipalidad de Colonia Caroya

Más de las mitad de los caroyenses separa en origen de los residuos sólidos urbanos. Es uno de los logros de la separación diferenciada de cada miércoles, lograr que los vecinos se sumen.

El volumen aportado de material reciclable en planta alcanzó los 467,2 metros cúbicos, un incremento considerable desde que se inicio la recolección diferenciada.

Sumarse a esta iniciativa es sencillo, cada vecinos debe separa los residuos secos y sacarlo en los horarios establecidos:

Zona sur: la recolección comienza el miércoles a partir 4 de la madrugada (los vecinos deben sacar su bolsa transparente los martes a la noche).

Zona norte: la recolección comienza el miércoles a partir 20 horas (los vecinos deben sacar su bolsa transparente los miércoles a la tarde).

Este miércoles se realizará junto a alumnos del Ipem N°349 un Triatlón Ambiental desde Ruta 9, por Av. San Martin y Don Bosco, hasta la Plaza Nicolás Avellaneda. La «largada» será a las 9 de la mañana.

El objetivo es  concienciar a los vecinos sobre recolección de residuos  mediante la entrega de bolsas y folletos en el recorrido mencionado.