🎙️ EN VIVO

Nuevas medidas | Policía e inspectores amplían los operativos de control

► La fuerza de seguridad provincial se enfocará especialmente en la detección de fiestas y reuniones clandestinas. ► Este refuerzo en el control coincide con el restablecimiento de medidas para prevenir un crecimiento de casos de COVID-19

AUDIO | Crio. Cristian HernándezJefe de la Comisaría de Jesús María

La Policía de Córdoba y las guardias urbanas de los municipios amplían los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas que buscan bajar la curva de contagios de la COVID-19. La fuerza de seguridad provincial se enfocará especialmente en la detección de fiestas y reuniones clandestinas, sancionadas por la Ley Provincial 10702 (RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA – COVID19).

Este refuerzo en el control coincide con el restablecimiento de medidas para prevenir un crecimiento de casos de la enfermedad COVID19 en 40 localidades de la Provincia de Córdoba. El Crio. Cristian Hernández, Jefe de la Comisaría de Jesús María, señala que hay un mayor compromiso de los vecinos y que denuncian en mayor medida el incumplimiento de la ley, especialmente  en lo que respecta a la realización de fiestas clandestinas.

Por otra parte, la fuerza ha logrado superar un brote detectado a comienzos del mes, con un porcentaje de alta que alcanza el 80 % del total de personal afectado.

NOTAS RELACIONADAS

Impactó contra el guardarrail en la ruta y salió ileso

Una camioneta impactó en Ruta 9 durante la mañana de este martes. Sus ocupantes, un hombre y una mujer, fueron asistidos y no presentaron lesiones.

Liga Colón: Deportivo Colón y Bochas mandan en la Zona Norte

En la Sur, Tirolesa y Santa Elena están con cuatro puntos cada uno y lideran, tras las dos primeras fechas.

Fuga en moto y detención en Jesús María: dos jóvenes aprehendidos

Intentaron evadir un control policial a alta velocidad, pero fueron interceptados tras un seguimiento. Tienen 20 y 24 años y se les secuestró la motocicleta.