AUDIO | Crio. Cristian Hernández, Jefe de la Comisaría de Jesús María
La Policía de Córdoba y las guardias urbanas de los municipios amplían los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas que buscan bajar la curva de contagios de la COVID-19. La fuerza de seguridad provincial se enfocará especialmente en la detección de fiestas y reuniones clandestinas, sancionadas por la Ley Provincial 10702 (RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA – COVID19).
Este refuerzo en el control coincide con el restablecimiento de medidas para prevenir un crecimiento de casos de la enfermedad COVID19 en 40 localidades de la Provincia de Córdoba. El Crio. Cristian Hernández, Jefe de la Comisaría de Jesús María, señala que hay un mayor compromiso de los vecinos y que denuncian en mayor medida el incumplimiento de la ley, especialmente en lo que respecta a la realización de fiestas clandestinas.
Por otra parte, la fuerza ha logrado superar un brote detectado a comienzos del mes, con un porcentaje de alta que alcanza el 80 % del total de personal afectado.
NOTAS RELACIONADAS
- Comienzan los controles de desmalezado en Colonia Caroya
- Picat promete controlar bares y multar a organizadores de reuniones clandestinas
- Bares multados, detenidos y secuestros de vehículos en Jesús María