🎙️ EN VIVO

Nuevas medidas | Policía e inspectores amplían los operativos de control

► La fuerza de seguridad provincial se enfocará especialmente en la detección de fiestas y reuniones clandestinas. ► Este refuerzo en el control coincide con el restablecimiento de medidas para prevenir un crecimiento de casos de COVID-19

AUDIO | Crio. Cristian HernándezJefe de la Comisaría de Jesús María

La Policía de Córdoba y las guardias urbanas de los municipios amplían los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas que buscan bajar la curva de contagios de la COVID-19. La fuerza de seguridad provincial se enfocará especialmente en la detección de fiestas y reuniones clandestinas, sancionadas por la Ley Provincial 10702 (RÉGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL EMERGENCIA SANITARIA – COVID19).

Este refuerzo en el control coincide con el restablecimiento de medidas para prevenir un crecimiento de casos de la enfermedad COVID19 en 40 localidades de la Provincia de Córdoba. El Crio. Cristian Hernández, Jefe de la Comisaría de Jesús María, señala que hay un mayor compromiso de los vecinos y que denuncian en mayor medida el incumplimiento de la ley, especialmente  en lo que respecta a la realización de fiestas clandestinas.

Por otra parte, la fuerza ha logrado superar un brote detectado a comienzos del mes, con un porcentaje de alta que alcanza el 80 % del total de personal afectado.

NOTAS RELACIONADAS

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas