🎙️ EN VIVO

Docentes convocan a una marcha de antorchas en Córdoba en reclamo salarial

La movilización fue convocada para este viernes a las 19 en la sede de Maipú 30. Desde el sector docente cuestionan la propuesta salarial del gobierno provincial y advierten sobre despidos, cierres de cursos y el impacto del ajuste en la educación pública.

Docentes de Córdoba convocaron a una marcha de antorchas para este viernes 13 de marzo con el objetivo de reclamar por mejoras salariales y expresar su rechazo a la última propuesta presentada por el gobierno provincial.

La convocatoria fue impulsada desde el ámbito gremial docente y está prevista para las 19 horas en la sede de Maipú 30, en la ciudad de Córdoba.

Desde el sector sostienen que la propuesta salarial presentada por la gestión del gobernador Martín Llaryora no recompone el salario docente y, según plantean, profundiza el ajuste sobre el sistema educativo. En el comunicado difundido señalaron que la situación en las escuelas refleja dificultades económicas para los trabajadores de la educación, además de denunciar despidos, fusiones y cierres de cursos.

La movilización fue convocada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Delegación Capital, que invitó a docentes, familias, estudiantes y trabajadores estatales a sumarse a la protesta.

Entre las consignas planteadas por los organizadores se encuentran el rechazo a la propuesta salarial, el pedido de frenar recortes en educación y la defensa de las condiciones laborales docentes.

La manifestación se realizará bajo la modalidad de marcha de antorchas, una forma de protesta utilizada en distintas oportunidades por el sector educativo para visibilizar reclamos vinculados al financiamiento y las condiciones de trabajo en el sistema público.

Se incendió una retroexcavadora en un camino rural de Tinoco

El fuego afectó gran parte de la maquinaria, aunque no hubo personas heridas ni propagación hacia la vegetación cercana.

Herida tras un accidente entre una bicicleta y un Renault Logan

El accidente ocurrió en la intersección de calles 43 y 35. La mujer, de 50 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

Una mujer de 77 años resultó lesionada tras volcar con su auto en Colonia Caroya

El accidente ocurrió en la intersección de calles 18 y 128. La conductora fue trasladada a la Clínica Privada Jesús María con traumatismo de tórax.