🎙️ EN VIVO

Día del maestro | «El contacto maestra – alumno es algo que no se puede perder»

► Hoy se celebra en nuestro país el Día del Maestro. ► En el marco de esta jornada tan especial, dialogamos con Elsa Rivadero, docente retirada de nuestra zona, con una amplia trayectoria y reconocimiento. ►"Hay que valorar el sacrificio que están haciendo los docentes, poniendo lo mejor para que no se pierda el año", señala quien fuera maestra de la Escuela Gendarmería Nacional desde 1972.

AUDIO | Elsa Rivadero, docente. 

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Maestro. En el marco de esta jornada tan especial, dialogamos con Elsa Rivadero, docente retirada de nuestra zona con una amplia trayectoria y reconocimiento. Elsa desarrolló prácticamente toda su actividad laboral en la escuela Gendarmería Nacional, miles de jesusmarienses han pasado por sus clases.

Consultada sobre la situación educativa actual, transformada por la pandemia del nuevo coronavirus, la docente opina:

«Nunca en la vida me imagine algo así. El contacto maestra alumno es algo que no se puede perder, tiene un valor insuperable en los dos».

En una época caracterizada por la virtualidad e incertidumbre, el reencuentro entre estudiantes y docentes no tiene una fecha de regreso.  Elsa también destacó el compromiso docente en pos de garantizar la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes:

«Hay que valorar el sacrificio que están haciendo los docentes, poniendo lo mejor para que no se pierda el año», señala Rivadero, quien inició su actividad pedagógica en 1972. «Yo no se qué haría si me tocara hoy dar clases».

NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.