Día del maestro | «El contacto maestra – alumno es algo que no se puede perder»

► Hoy se celebra en nuestro país el Día del Maestro. ► En el marco de esta jornada tan especial, dialogamos con Elsa Rivadero, docente retirada de nuestra zona, con una amplia trayectoria y reconocimiento. ►"Hay que valorar el sacrificio que están haciendo los docentes, poniendo lo mejor para que no se pierda el año", señala quien fuera maestra de la Escuela Gendarmería Nacional desde 1972.

AUDIO | Elsa Rivadero, docente. 

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Maestro. En el marco de esta jornada tan especial, dialogamos con Elsa Rivadero, docente retirada de nuestra zona con una amplia trayectoria y reconocimiento. Elsa desarrolló prácticamente toda su actividad laboral en la escuela Gendarmería Nacional, miles de jesusmarienses han pasado por sus clases.

Consultada sobre la situación educativa actual, transformada por la pandemia del nuevo coronavirus, la docente opina:

«Nunca en la vida me imagine algo así. El contacto maestra alumno es algo que no se puede perder, tiene un valor insuperable en los dos».

En una época caracterizada por la virtualidad e incertidumbre, el reencuentro entre estudiantes y docentes no tiene una fecha de regreso.  Elsa también destacó el compromiso docente en pos de garantizar la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes:

«Hay que valorar el sacrificio que están haciendo los docentes, poniendo lo mejor para que no se pierda el año», señala Rivadero, quien inició su actividad pedagógica en 1972. «Yo no se qué haría si me tocara hoy dar clases».

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María digitaliza los turnos en todos los centros de salud: más de 55 mil atenciones en seis meses

Con 700 turnos disponibles por semana, el sistema digital apunta a facilitar el acceso y mejorar la experiencia de atención primaria en Jesús María.

Colonia Caroya celebra San Pedro y San Pablo con la tradicional fogata del “Pignarûl”

Se realizará el domingo desde las 16 horas en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio Municipal.

Accidente en Colonia Caroya: un motociclista resultó con politraumatismos tras chocar con una camioneta

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, resultó ileso. La policía investiga las causas del siniestro vial.