🎙️ EN VIVO

San Francisco del Chañar | Los padres del bebé diagnosticado con COVID-19 dieron positivo

►Los padres del bebé diagnosticado con COVID19 también dieron positivo en las pruebas PCR.  ►A raíz de este resultado el municipio y el Gobierno de la Provincia amplían el rastreo de contactos cercanos y proceder a testear. ►El niño se encuentra estable, el padre esta asintomático y la madre tiene ligeros síntomas.

AUDIO | Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar.

Los padres del bebé diagnosticado  con COVID19 también dieron positivo a las pruebas PCR.  Lo confirmó a Radio Jesús María, Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar.

A raíz de este resultado el municipio y el Gobierno de la Provincia amplían el rastreo de contactos cercanos y proceder a testear.

El pequeño nació prematuro en la Maternidad Nacional de la ciudad de Córdoba, recibió el alta el pasado 10 de agosto y viajó a la ciudad donde es oriunda su familia.

Sin embargo, la madre llevó al bebé al hospital local este fin de semana al registrar problemas respiratorios. Luego, fue inmediatamente trasladado a un nosocomio de la capital cordobesa.

«Es el primer caso en San Francisco del Chañar. Se trata de un bebé que nació prematuro y tiene un mes de vida. La madre lo lleva a la consulta médica y este domingo se confirmó que era Covid-19 positivo», precisó el intendente Marcelo Eslava.

El bebe se encuentra estable, el padre esta asintomático y la madre tiene ligeros síntomas.

NOTAS RELACIONADAS

 

Gendarmería rechazó un intento de soborno en un control vehicular en Sinsacate

Tres ciudadanos chinos fueron interceptados por Gendarmería en un colectivo que viajaba desde Jujuy hacia Buenos Aires. Al constatar que no contaban con ingreso legal al país, uno de ellos ofreció dinero a los uniformados para evitar la infracción.

Sinsacate: familias participaron de una nueva jornada de forestación comunitaria

La actividad se realizó el sábado por la tarde en el Paseo de la Ciclovía San Cayetano y convocó a familias que participaron activamente de la plantación de más de 30 ejemplares nativos.

Recuperaron una Gilera Smash que había sido robada

La Policía logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Jesús María.