Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | Alberto Fernández elogió a Córdoba por su manejo de los brotes

► El presidente elogió la táctica focalizada de detección, testeo e instalación de cercos sanitarios en torno a las manzanas donde se registran casos. ►También valoró la aplicación de multas para aquellos individuos que no cumplen con las medidas de Distanciamiento Social.
Compartilo con alguien:

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, «en las zonas rojas volver a la fase 1».

«El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país», dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean».

Advirtió, en ese sentido, que el distanciamiento social «no es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia» de su parte, sino que se basa en el alto «riesgo» de contagio.

Elogios para Córdoba

El presidente señaló que este jueves mantuvo un encuentro con varios gobernadores, entre ellos el de Córdoba Juan Schiaretti.  En su mensaje destacó que en Córdoba, por los propios dichos de Schiaretti, se han impuesto multas a quienes violan las medidas de Distanciamiento Social.

«En Córdoba se detecta el contagio y se cierra ese barrio», explicó.

Esa rápida detección, con testeos y cercos sanitarios, permite focalizar los esfuerzos y evitar una generalización de las medidas restrictivas.

La continuidad del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en Córdoba

AUDIO | Gerardo Fornasero

NOTAS RELACIONADAS