Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía con Covid-19 vino a Caroya y lo imputaron por incumplir el aislamiento

► Se trata de un efectivo de la Guardia de Infantería de Córdoba. ► Visitó a sus familiares en Colonia Caroya desconociendo que era positivo pero se le había ordenado el aislamiento obligatorio en su domicilio. ► Los hisopados a todas las personas con las que tuvo contacto dieron negativo. ► Fue imputado por infracción al artículo 205 del código penal.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe Eric Italia. 

Un policía de la Guardia de Infantería de la Provincia de Córdoba fue imputado por presunta propagación del Coronavirus. Se trata de uno de los efectivos de la fuerza policial con Covid-19.

El fiscal Andres Godoy, a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, ordenó la imputación del policía por aplicación del artículo 205 del código penal por la probabilidad de propagación de una enfermedad infecto contagiosa.

Según se conoció, rompió el aislamiento y vino a Colonia Caroya a visitar a sus familiares. Si bien cuando llegó a nuestra zona no tenía la confirmación de que era positivo, sí se le había ordenado que realizara el aislamiento en su domicilio, en Córdoba Capital.

Inmediatamente, se activó el protocolo de los contactos estrechos y todos dieron negativo. Su ex pareja, hijas y amigos fueron hispados.

Por el caso actuó  la Fiscalía de Córdoba, el efectivo pasó a situación pasiva y se espera que el código de convivencia defina.