🎙️ EN VIVO

Sectores afectados por la pandemia piden subsidios y declaración de emergencia

Trabajadores de salones de fiesta, guarderías y trasportes escolares pidieron al Concejo Deliberante y al Intendente Luis Picat, subsidios que permitan hacer frente a la reconversión. También pidieron una declaración de emergencia económica que los exima del pago de impuestos.

AUDIO | Martín Díaz. organizador de eventos.

Los salones de fiesta, las guarderías, y los trasportes escolares deberán esperar un tiempo indeterminado para volver a sus actividades. Al menos hasta que exista una vacuna, un tratamiento, se supere la situación epidemiológica o se establezcan protocolos de «nueva normalidad».

En este contexto trabajadores afectados por la parálisis enviaron una nota al Concejo Deliberante y al Intendente de Jesús María,  pidiendo que se declare la emergencia económica, se suspendan los impuestos y se otorguen subsidios para la reconversión o hacer frente a las complejas situaciones que atraviesan.

En el caso de los eventos se cree que en diciembre podrían volver pero bajo nuevas dinámicas y protocolos.

Los sectores que actualmente trabajan en conjunto para lograr objetivos, lamentan que muchos comercios, que hasta hace poco estaban cerrados, «se bajaran» de los reclamos una vez solucionaron su situación particular.

NOTAS RELACIONADAS

Temporal en Jesús María: Defensa Civil reportó daños menores y reforzó tareas preventivas

El responsable de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Héctor Cejas, aseguró que el fenómeno climático afectó de manera leve a la ciudad, con la caída de un árbol y patrullajes preventivos. También brindó recomendaciones a los vecinos ante tormentas y fuertes vientos.

Temporal de viento causó la muerte de un empleado en el peaje de Ruta 9 Norte

La tormenta derribó cabinas de cobro y provocó un amplio operativo de emergencia. Otras dos personas resultaron heridas.

La tormenta causó daños en la red eléctrica y generó cortes de energía en la región

Postes caídos, cables a nivel del suelo y árboles derribados forman parte del saldo del temporal que impactó en distintos puntos de la región.