🎙️ EN VIVO

Crisis del transporte | «Si los subsidios no llegan el sistema de transporte quebrará»

► Así lo señaló Emiliano Gramajo, máximo referente de AOITA. ► Los subsidios nacionales están atrasadados y temen que la demora desemboque en una quiebra masiva de empresas. ► Esta semana podrían arribar parte de los fondos.

AUDIO | Emiliano Gramajo, AOITA

El referente del Sindicato de Chóferes,  Emiliano Gramajo, advierte que si los subsidios de Nación no arriban a Córdoba el sistema de transporte interurbanos colapsará: «Si los subsidios nacionales no llegan el sistema de transporte que conocemos quebraría, no existiría más»

Sin embargo, esperan que el Congreso de la Nación apruebe la partida y esta arribe en el transcurso de la actual semana.

Por otra parte, Gramajo se reunió con legisladores provinciales y dio detalles de la situación que atraviesan 4.200 trabajadores y miles de usuarios.  El secretario general describió un complejo panorama del transporte interurbano, refiriéndose específicamente a la falta de pago de los salarios:

“Lo que prevemos es una futura pérdida de puestos de trabajo”, expresó el gremialista. “Tuvimos que llegar al punto de crear una cooperativa. Es una herramienta nueva que hemos puesto arriba de la mesa para decir al Gobierno y a los empresarios que quien no pueda seguir prestando los servicios o quien vea que el negocio no es más rentable, que nos deje y nosotros nos haremos cargo”, añadió.

AUDIO | Dardo Iturria, Legislador.

Gramajo explicó también que su sindicato busca la conformación de una Mesa Provincial de Transporte, “donde estén todas las partes sentadas”.

 NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: confirman que el estacionamiento medido costará $200 y se cobrará solo por la mañana

La medida regirá durante los próximos seis meses y modifica el esquema vigente en el centro, con cambios en los horarios y puntos de cobro habilitados.

AOITA confirmó la reincorporación total de los trabajadores de FAM

Tras cuatro días de conflicto, el gremio anunció que todos los empleados despedidos fueron reincorporados y que el servicio funciona con normalidad.

Impacto entre auto y moto en Ruta 9: dos heridos fueron hospitalizados en Colonia Caroya

El accidente ocurrió en el kilómetro 750 de la Colonia Caroya. Una motocicleta fue impactada por un automóvil y sus dos ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.