🎙️ EN VIVO

Crisis hotelera: «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible»

► La incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las perspectivas del sector. ► El personal esencial y los viajeros que deben realizar cuarentena, no representan un número significativo de pasajeros. ► Muchos establecimientos ponen en duda su continuidad al mediano plazo.

 AUDIO | Emilia Mizzau. 

Representantes de hoteles de Jesús María y referentes del COE local intercambiaron visiones sobre la habilitación parcial del sector. Desde esta semana está disponible un protocolo que permite alojar a trabajadores esenciales y personas que deben realizar cuarentena preventiva.

Este segundo aspecto fue el más debatido en la reunión. Por el momento la aceptación de estos pasajeros depende de la definición de cada establecimiento. Por la responsabilidad que implica, pidieron capacitaciones de personal y protocolos específicos de actuación.

Más allá de estos detalles, la incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las esperanzas de una posible reactivación.  Cada hotel analiza el protocolo a la luz de su situación económica. La falta de circulación interdepartamental e interprovincial asestó un duro golpe al sector y se avizora que el volumen de los próximos meses sea escaso:

«Mientras las restricciones de movimiento estén vigentes nuestra actividad estará resentida», señala  Emilia Mizzau; «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible», agrega.

Las diversas condiciones económicas previas a la pandemia condicionaron el tiempo de «hibernación». A esta altura del año, tras meses de cierre, muchos empresarios piensan en no reabrir sus puertas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.