🎙️ EN VIVO

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, la Plaza Nicolás Avellaneda se convertirá en el epicentro de la 29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, con entrada libre y gratuita. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de gastronomía, música, danza, entretenimiento para niños y propuestas culturales y turísticas.

El sector de emprendedores presentará los primeros productos con el sello “Marca Origen”, la certificación que identifica elaboraciones gastronómicas, culturales y turísticas. Dulces, conservas, licores, vinos, panificados, harina de uva y polenta blanca estarán a disposición del público, tras dos meses de inscripción de productores por parte de la Municipalidad.

El Área de Turismo brindará información útil y realizará encuestas para conocer la satisfacción de los visitantes. Por primera vez, el Archivo Histórico de Colonia Caroya se visibilizará fuera de su sede, exponiendo imágenes de ediciones anteriores y recibiendo material patrimonial para digitalización o preservación en su formato original.

La sustentabilidad también será protagonista: el Área de Ambiente promoverá la separación de residuos y la economía circular mediante empresas locales, mientras que los amantes de las mascotas contarán con una parada canina con hidratación, dispenser de bolsitas y cestos de residuo animal, además de información sobre tutorías responsables y castraciones.

Los más pequeños podrán disfrutar de dos sectores recreativos en la plaza: la tradicional zona de juegos en Don Bosco y Pedro Patat, y un “Parque recreativo” en Don Bosco e Italia, frente al Bochas Sport Club.

El estacionamiento estará disponible solo en la calle Pedro Patat, con un valor de 3.000 pesos para automóviles y 1.000 pesos para motos, a cargo del Centro de Estudiantes de la Escuela PROA de Colonia Caroya.

La propuesta artística ofrecerá casi 20 horas de música, danza y cocina. Entre los artistas confirmados se destacan Ariel Rojas, Cuarteto Calabaza, Furlan di Doman, Edelweiss, La 43 y el chef Nicolás Ghisiglieri, con showcooking y espectáculos durante ambas jornadas.

Un joven de 20 años murió en un accidente de moto en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 751. Otros dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

El Festival de Jesús María superó las 15.000 entradas vendidas

El viernes 15 de enero es la fecha con mayor demanda, seguido por el sábado 16 y el miércoles 13. La edición 61 se realizará del 7 al 17 de enero de 2027.

Secuestraron un motor de motocicleta durante un allanamiento en Jesús María

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Sierra de Masa, en el marco de una investigación por robo. La pieza tenía un pedido de secuestro vigente desde abril.