AUDIO | Melisa Soler, área de turismo de la Municipalidad de Jesús María
La incertidumbre sanitaria que genera la pandemia de la COVID 19, afecta especialmente a la actividad turística. Jesús María no esta exenta de esta preocupante situación. Más allá de la prohibición eventual del turismo es claro que el impacto de la enfermedad, sin cura hasta el momento, afectará las prácticas tradicionales de esparcimiento.
Melisa Soler, responsable del área de turismo de la Municipalidad de Jesús María, explica que los esfuerzos se centran en la difusión y capacitación del sector, con la meta de fortalecer la aplicación de protocolos y diseñar nuevos productos que atraigan el inminente turismo interno.
«El nuevo turismo será totalmente diferentes: de proximidad, de destino sin masificación, de contacto con la naturaleza, y el aire libre. La contracara de la cuarentena», explica Soler.
Nuestra zona tiene potencial para llevar adelante esta transformación, especialmente en el plano del turismo rural desarrollado con anterioridad.
Sin grandes eventos confirmados, los municipios trabajan a contrareloj para apostar por un turismo alternativo, independientemente del arribo masivo de turistas.
NOTAS RELACIONADAS
- Sin turismo | Cómo sobrelleva La Granja esta temporada «perdida»
- Esteban Avilés: «Estamos preparándonos para el turismo de proximidad»
- Turismo | Terra Camiare planifica su reapertura para el mes de agosto