🎙️ EN VIVO

El turismo que viene: «de proximidad, sin masificación y en la naturaleza»

► El sector turístico se prepara para una transformación de la actividad. ► La pandemia de la COVID-19 demanda nuevos comportamientos de higiene y distancia social que cambiarían las típicas postales veraniegas. ► Melisa Soler, responsable de Turismo de la Municipalidad de Jesús María nos explica que escenarios esperan y como trabajan para reimpulsar este alicaído sector.

AUDIO | Melisa Soler, área de turismo de la Municipalidad de Jesús María

La incertidumbre sanitaria que genera la pandemia de la COVID 19, afecta especialmente a la actividad turística. Jesús María no esta exenta de esta preocupante situación. Más allá de la prohibición eventual del turismo es claro que el impacto de la enfermedad, sin cura hasta el momento, afectará las prácticas tradicionales de esparcimiento.

Melisa Soler, responsable del área de turismo de la Municipalidad de Jesús María, explica que los esfuerzos se centran en la difusión y capacitación del sector, con la meta de fortalecer la aplicación de protocolos y diseñar nuevos productos que atraigan el inminente turismo interno.

«El nuevo turismo será totalmente diferentes: de proximidad, de destino sin masificación, de contacto con la naturaleza, y el aire libre. La contracara de la cuarentena», explica Soler.

Nuestra zona tiene potencial para llevar adelante esta transformación, especialmente en el plano del turismo rural desarrollado con anterioridad.

Sin grandes eventos confirmados, los municipios trabajan a contrareloj para apostar por un turismo alternativo, independientemente del arribo masivo de turistas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Una brasileña que vive en Jesús María celebró el triunfo de Lula en las elecciones

Cleo reside en la ciudad desde 2009 y participó de los festejos en Córdoba, donde votantes brasileños se reunieron frente al consulado.

Refuerzan la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Jesús María: un motociclista sufrió una fractura de clavícula tras un choque

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.