🎙️ EN VIVO

Controles en cuarentena: «Los vecinos no quieren más este tipo de actitudes represivas»

► Para el intendente Gustavo Brandán es necesario reforzar los controles en los ingresos y egresos de las ciudades, y flexibilizar al interior de la comunidad. ►El encargado del Ejecutivo caroyenses advierte que vienen tiempos difíciles: "Después del pico de la pandemia vamos a tener un empobrecimiento de la sociedad."

Lo más importante:

El impacto económico

► «Ya vemos la baja de comercios históricos, otros muy comprometidos, lo cual nos preocupa. Después del pico de la pandemia vamos a tener un empobrecimiento de la sociedad.»

►»Nos preocupa el día después. Vamos a tener una caída del poder adquisitivo. Habrá muchos emprendimientos afectados. El emprendedurismo esta siendo hackeado.»

La cuarentena y el pico de la pandemia

► «Todo lo que se hizo a comienzos (de la pandemia) fue un acierto:  tenemos los mismos casos que Alemania, pero el 10 % de muertes que ellos tuvieron. Pero las cuarentenas no pueden ser permanentes, la flexibilización se tiene que dar. (…) Los picos vendrán en algún momento y hay que atravesarlos.»

El control, el cansancio y la prevención

► «Recibí muchas críticas de los vecinos que no quieren más este tipo de actitudes represivas (controles de las medidas de prevención) (…) Vamos a tener que sentarnos y tratar de ser más solidarios y no llegar al extremo de la represión y concienciar más.»

► «Hay que buscar el equilibrio. Hay que trabajar en los controles externos y hacer que adentro de las ciudades haya una cuarentena mas comunitaria.»

►Brandán reiteró que las autoridades de la región piden el traslado del puesto de control policial de Ruta 9 al peaje entre Juarez Celman y Estación General Paz

NOTAS RELACIONADAS

Dos detenidos en allanamientos por una causa de robo calificado en Colonia Caroya

Los procedimientos se realizaron durante la mañana del miércoles en viviendas de Calle 84 Norte. La Policía también secuestró elementos vinculados a la causa.

Una camioneta se incendió por completo en Circunvalación

El incendio se produjo durante la noche del miércoles sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, entre Ruta 9 y A-174. El conductor aseguró que las llamas comenzaron por un desperfecto mecánico y el vehículo sufrió daños totales.

Colonia Caroya evaluó dulces y conservas artesanales para fortalecer la producción local

La iniciativa reunió a productores y vecinos en una degustación a ciegas donde se analizaron sabores, aromas, texturas y presentación de elaboraciones tradicionales. El objetivo es mejorar los productos regionales y potenciar el sello gastronómico caroyense.