Controles en cuarentena: «Los vecinos no quieren más este tipo de actitudes represivas»

► Para el intendente Gustavo Brandán es necesario reforzar los controles en los ingresos y egresos de las ciudades, y flexibilizar al interior de la comunidad. ►El encargado del Ejecutivo caroyenses advierte que vienen tiempos difíciles: "Después del pico de la pandemia vamos a tener un empobrecimiento de la sociedad."

Lo más importante:

El impacto económico

► «Ya vemos la baja de comercios históricos, otros muy comprometidos, lo cual nos preocupa. Después del pico de la pandemia vamos a tener un empobrecimiento de la sociedad.»

►»Nos preocupa el día después. Vamos a tener una caída del poder adquisitivo. Habrá muchos emprendimientos afectados. El emprendedurismo esta siendo hackeado.»

La cuarentena y el pico de la pandemia

► «Todo lo que se hizo a comienzos (de la pandemia) fue un acierto:  tenemos los mismos casos que Alemania, pero el 10 % de muertes que ellos tuvieron. Pero las cuarentenas no pueden ser permanentes, la flexibilización se tiene que dar. (…) Los picos vendrán en algún momento y hay que atravesarlos.»

El control, el cansancio y la prevención

► «Recibí muchas críticas de los vecinos que no quieren más este tipo de actitudes represivas (controles de las medidas de prevención) (…) Vamos a tener que sentarnos y tratar de ser más solidarios y no llegar al extremo de la represión y concienciar más.»

► «Hay que buscar el equilibrio. Hay que trabajar en los controles externos y hacer que adentro de las ciudades haya una cuarentena mas comunitaria.»

►Brandán reiteró que las autoridades de la región piden el traslado del puesto de control policial de Ruta 9 al peaje entre Juarez Celman y Estación General Paz

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya: Taxis y remis reclaman un incremento del 20 por ciento

Desde el Concejo Deliberante, Eliana De Buck, afirmó que deberá nivelarse con Jesús María. También habló sobre la situación de Uber.

Nuevo aumento del pan, ¿a cuánto quedó el kilo en Jesús María?

El francés ya vale 2900 pesos. El kilo de criollos 6400. Lo explicó Víctor Medina de "La Espiga de Oro"

«Pedimos a los conductores que tengan paciencia y sean prudentes»

Así lo aseguró Luisa Merino, de Control y Fiscalización de Colonia Caroya, al ser consultada sobre las obras en el ingreso a la ciudad.